Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Manteniendo a los empleados mayores trabajando



Revista: The Futurist
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Jul-Ago 2003
Autor(es): Cynthia G. Wagner
Algunos gobiernos de países desarrollados están buscando alternativas para mantener activa a su población de mayor edad, como una forma de contener los enormes gastos de recursos económicos. Con menos trabajadores jóvenes que puedan subsidiar los beneficios del personal retirado, el objetivo es mantener a los viejos trabajando.

Un reporte norteamericano reciente muestra algunas reformas iniciadas en Japón, Suecia y Reino Unido. El primero de ellos ha recortado beneficios claves de su sistema nacional de pensiones, lo cual requerirá que la gente trabaje hasta bien entrada en años. Suecia cambió la estructura entera de su sistema de seguridad social, donde los pensionados recibirán montos de acuerdo a lo que aportaron al sistema mientras estaban activos. En Reino Unido se ha igualado la edad de jubilación de hombres y mujeres en 65 años.

Algunos factores han incidido en el cambio de políticas y otros tendrán que ser tomados en cuenta. Demográficamente se reporta un aumento mundial de la expectativa de vida en los países desarrollados y también en Latinoamérica. En el ámbito económico muchos expertos pronostican una crisis de empleo basada en que no habrá suficientes trabajadores para llenar los puestos requeridos. Este déficit además se incrementará si los mayores de 65 años y aún activos continúan saliendo del mercado de trabajo, lo cual hace pensar en la necesidad de incentivos para mantener a este personal en las nóminas.

Las reformas mencionadas en algunos países obedecen a la reducción del gasto público que ocasionan los retirados. En Estados Unidos el porcentaje del presupuesto dirigido a la Seguridad Social ha aumentado sostenidamente amenazando a otras prioridades nacionales. En cuanto a las implicaciones sociales, mantener a los viejos empleados requerirá educación y entrenamiento a fin de mantenerlos actualizados además de una campaña de cambio de actitud para reducir prácticas discriminatorias.




Este es el resumen del artículo "Manteniendo a los empleados mayores trabajando" publicado en Jul-Ago 2003 en la revista The Futurist.

Vea otros artículos publicados en The Futurist u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc