Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El caso en contra del estudio de casos



Revista: Business Week
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Febrero 4, 2008
Cuando R. Glenn Hubbard se convirti贸 en el decano de la escuela de negocios de Columbia en el 2004, comenz贸 a escuchar quejas de los reclutadores sobre la preparaci贸n de sus graduados de MBA. Ciertamente eran astutos, pero no estaban preparados para manejar la habilidad gerencial m谩s crucial: resolver problemas rapidamente con informaci贸n imperfecta e incompleta.

Hubbard, pensando que la causa de esto era el m茅todo de casos, lo reformul贸 creando los "breves de decisi贸n" (decision briefs).

La mayor铆a de las escuelas de negocio m谩s importantes del mundo utilizan el m茅todo de casos, dise帽ado por la escuela de negocios de Harvard, como su principal herramienta. A los estudiantes se le presentan casos reales, cada uno con su narrativa, protagonistas y una historia clara y lineal. Se incluye informaci贸n del contexto, as铆 como abundantes datos. El objetivo es que sea discutido, y se lleguen a conclusiones.

Los "breves de decisi贸n" proveen menos informaci贸n que los casos, y no presentan la soluci贸n hasta que los estudiantes no hayan entendido los distintos asuntos involucrados. Les ense帽a a manejar datos incompletos, y a tomar decisiones en medio de la incertidumbre,

Un caso t铆pico es el de Intel, cuando su vice-presidente de marketing (Pamela Pollace) tiene que decidir si extiende la campa帽a "Intel Inside" a productos distintos a los computadores. El caso contiene unas 24 p谩ginas, e incluye la historia de la empresa, de los microprocesadores, detalles del mercado, etc. El "breve" del mismo caso, por el contrario, podr铆a consistir en un breve video de una entrevista con Pollace, acompa帽ado con unos pocos documentos sobre la campa帽a. Despu茅s de discutir las distintas opciones, ver铆an un segundo video de Pollace explicando c贸mo tom贸 su decisi贸n.

El formato de Hubbard ya cuenta con mucho apoyo en el ambiente acad茅mico, incluyendo a muchos "creadores de casos". Sin embargo, no se estima que los "breves" sustituyan completamente a los "casos" a corto plazo.




Este es el resumen del artículo "El caso en contra del estudio de casos" publicado en Febrero 4, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc