Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué tan real fue la prosperidad?



Revista: Business Week
Tema: Finanzas
Fecha: Febrero 4, 2008
Es posible que el recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal y el rápido estímulo fiscal por parte de Washington eviten que la economía estadounidense caiga en una recesión. Pero los problemas de fondo que afligen a los mercados y a la economía no desaparecerán gracias a la barita mágica de la Reserva Federal. A decir verdad, apenas estamos empezando a determinar si la prosperidad proveniente de la burbuja postecnológica fue real o no, y en qué medida fue el resultado de un frenesí crediticio inducido.

Está claro que el auge del mercado inmobiliario se debe a que demasiados compradores aprovecharon hipotecas que no podrán pagar. El resultado será el descenso del valor de los inmuebles. De hecho, este fenómeno ya comenzó en ciertas áreas. Pero los ajustes económicos irán más allá del mercado inmobiliario. Otras áreas, tales como la deuda de los consumidores o el sector financiero, requerirán de ciertos ajustes, repentinos o graduales, para que regresen a niveles sustentables. Estas son malas noticias para los inversionistas y para la economía global, que aún depende con creces del crecimiento del consumo de Estados Unidos.

También habrá que reevaluar si el reciente aumento de la productividad fue el resultado de un exceso de crédito. Si el crecimiento de la productividad se desacelera, la economía se estancará, los salarios se debilitarán, los objetivos financieros de las corporaciones serán más escurridizos y habrá riesgo de inflación. No hay forma de saber por los momentos si habrá que reajustar las ganancias de años recientes. Es decir, si tendremos que disminuir nuestras expectativas para el futuro.

Todas estas son interrogantes que deben ser analizadas. Sin embargo, hay al menos un consuelo. La economía estadounidense es capaz de dar sorpresas placenteras y sorpresas indeseables. Muchas personas pronosticaron que la burbuja tecnológica de los años noventa explotaría. Pero pocos predijeron el auge inmobiliario que le siguió. Es posible que surja una nueva fuerza que impulse la economía y mantenga un gasto robusto. Eso es lo que todo el mundo espera en estos momentos.




Este es el resumen del artículo "¿Qué tan real fue la prosperidad?" publicado en Febrero 4, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc