Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Demasiado grande para fracasar



Revista: Business Week
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Febrero 4, 2008
Con las actuales condiciones de la economía y el mercado en caída, el riesgo está aumentando tan rapidamente que al menos una de las grandes instituciones financieras de Estados Unidos podría implosionar, poniendo en peligro a todo el sistema.

Son muchos los factores que están presionando a los bancos: la protección que muchos compraron de aseguradores de bonos es inadecuada; hay debilidad en los préstamos inmobiliarios, tarjetas de crédito y créditos corporativos; los precios de las viviendas son inestables. Todo esto lleva a que los que le prestaron, exijan a los bancos que le paguen, desencadenando una crisis que lleve a la bancarrota a cualquier de la docena de grandes bancos comerciales o instituciones financieras relacionadas. De ocurrir, el ente regulador podría verse obligado a organizar algún tipo de rescate para prevenir que el daño se riegue al resto del sistema financiero.

La filosofía básica de los rescates bancarios en Estados Unidos se basa en el caso de Continental Illinois National Bank & Trust, que fue a la bancarrota en 1984 luego de apostar fallidamente a los préstamos energéticos. El gobierno le pagó a todos – clientes, prestamistas, accionistas, incluso a clientes no asegurados. Este rescate tan amplio enfureció a los otros bancos y a los contribuyentes de impuesto. Desde entonces, los analistas especulan en torno a cuales son los bancos “demasiado grandes para fallarâ€, una garantía implícita de que el gobierno los rescatará, y que influye en el rating con el que se califican los grandes bancos.

Si se llega a requerir, el rescate en esta oportunidad sería a menor escala: el gobierno facilitaría préstamos privados, promovería inversiones de otras empresas que ayuden a los bancos temporalmente o se encargaría de vender el banco en pedazos. Alternativamente, podría relajar ciertos requerimientos de capital, permitiendo así que el banco se mantenga en el negocio y se cure el mismo. Lo que si queda claro es que a los reguladores no le gustan los rescates.




Este es el resumen del artículo "Demasiado grande para fracasar" publicado en Febrero 4, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc