Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Seguridad en la aerol铆neas: la historia de un sopl贸n



Revista: Business Week
Tema: Industria de aerolineas
Fecha: Febrero 11, 2008
Durante la huelga de mec谩nicos de Northwest Airlines en agosto del 2005, un inspector de seguridad de la FAA (Administraci贸n Federal de Aviaci贸n) encontr贸 signos de preocupaci贸n: los mec谩nicos de re-emplazo no ten铆an el entrenamiento ni la experiencia necesaria para hacer su trabajo, lo cual pod铆a poner en peligro la seguridad de los pasajeros. Envi贸 una carta de alarma a la FAA. La FAA, en lugar de tomar medidas, lo relev贸 de su puesto, y lo envi贸 a un trabajo de escritorio. Esto ocurri贸 el mismo d铆a en que la aerol铆nea envi贸 una carta a la FAA indicando que dicho inspector ten铆a una actitud disruptiva y poco profesional.

Esta historia saca a relucir un conflicto que la mayor铆a de los pasajeros no sabe que existe, y que ocurre diariamente entre las aerol铆neas y los supervisores de seguridad. Los supervisores son especies de polic铆as en tierra, que se aseguran que todo funcione adecuadamente. Como tales, tienen el poder de parar o demorar vuelos, o iniciar investigaciones. Cuando reportan violaciones, lo que ocurri贸 unas 200 veces el a帽o pasado, lo que sigue son costosas reparaciones. Si las reparaciones pasan de us$50 mil d贸lares, la FAA est谩 en la obligaci贸n de emitir una nota de prensa alertando al mundo entero acerca del problema. Todo esto, por supuesto, resulta muy costoso para las aerol铆neas, que ya de por si traen serios problemas desde el 2001.

A veces, las aerol铆neas contra-atacan, reclamando directamente a la FAA, y en ocasiones, con acciones retaliativas contra los inspectores. Casos como el descrito, llegaron a manos del congreso, lo que ha puesto presi贸n sobre la FAA desde arriba. Aunque la FAA insiste que trata a todos los casos con justicia, y que los pasajeros no se han visto en peligro, est谩n haciendo cambios en la forma de manejar estos casos (incluyendo la utilizaci贸n de personal externo a la organizaci贸n).

Entretanto, los inspectores insisten en que la calidad de las inspecciones ha bajado, resultando en menos reportes de problemas, y potencial peligro para los pasajeros.




Este es el resumen del artículo "Seguridad en la aerol铆neas: la historia de un sopl贸n" publicado en Febrero 11, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de aerolineas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc