Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Caída de la vivienda



Revista: Business Week
Tema: Industria de la construcción
Fecha: Febrero 11, 2008
Aunque algunos expertos sugieren que ya se ve el fondo en la caída de los precios de viviendas en Estados Unidos, muchos están previendo que siga cayendo, hasta un 25% a 30% menos de los ya bajos precios actuales, en dos o tres años. Esto haría que los precios lleguen a niveles del año 2000.

Un descenso de 25% no tiene precedentes en los tiempos modernos. Esto puede sonar alarmante, pero sería simplemente la reversión del aumento espectacular que sufrieron los precios durante la “burbuja†inmobiliaria. Pondría los precios de vuelta en la línea de tendencia histórica, en la cual el aumento anual es de 0,4% después de inflación.

¿Por qué esta caída? Hay que recordar el por qué de la subida: préstamos fáciles y el convencimiento de que invertir en casas es una inversión segura. Ahora, ambos factores van en reversa, disminuyendo la demanda más rápido de lo que los constructores pueden disminuir la oferta. Al restituir las tradicionales prácticas de pedir una cuota inicial y proveer pruebas de los ingresos, se han descalificado a miles de compradores potenciales. Los que si tienen acceso a crédito, ante un mercado en baja, prefieren esperar.

Si continúa el descenso, podría empeorar el panorama económico de Estados Unidos, que ya está cercana a una recesión. Se abriría un profundo agujero en los balances de los bancos y hogares, destruyendo unos us$ 5 trillones de riqueza.

Los precios no caerán en forma uniforme. Ciudades que crecieron apresuradamente como Las Vegas y Miami, caerán precipitadamente. Otras como Seattle o Charlotte N.C. caerán menos y más lento. En cualquier caso, es un recordatorio de que mientras más alto y rápido suben los precios, más duro caen.




Este es el resumen del artículo "Caída de la vivienda" publicado en Febrero 11, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la construcción.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc