Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los economistas re-consideran el Libre Comercio



Revista: Business Week
Tema: Comercio exterior
Fecha: Febrero 11, 2008
Buena parte del común de los estadounidenses ve con suspicacia el libre comercio, pues considera que este ha acabado con los puestos de trabajo bien remunerados. Sin embargo, los economistas estadounidenses son de otra opinión. El libre comercio es el camino a seguir. Este apoyo del libre comercio por parte de los académicos es la gran razón por la que los presidentes, sean demócratas o republicanos, han favorecido durante años el libre comercio. Los expertos que consultan siempre les dicen que el libre comercio es la ruta más expedita hacia el mejoramiento de la calidad de vida.

Pero algo extraño está sucediendo en el templo del libre comercio. Aunque nadie ha repudiado abiertamente la teoría, los economistas se han dado cuenta de que sus ideas no son capaces de explicar el estancamiento del ingreso de buena parte de la clase media. Además, temen que haya una vuelta al proteccionismo si no se hace más por los que están en peor situación.

Así que posiblemente el próximo presidente tendrá que lidiar con expertos menos confiados. Buena parte de estos, desde Alan S. Blinder, ex vicepresidente de la Reserva Federal y miembro del Consejo de Asesores Económicos del gobierno de Clinton, hasta Matthew J. Slaughter, un economista que ha trabajado para el presidente George Bush, están reevaluando el impacto de la globalización.

Nadie ha sugerido que el comercio es negativo para Estados Unidos. Según cálculos del Peterson Institute, entre otros, la liberización del comercio y la inversión en las últimas décadas ha generado entre US$ 500 mil millones y US$ 1 billón de ingreso anual en Estados Unidos. Sin embargo, está aumentando la preocupación de que los beneficios del libre comercio están llegando cada vez más a manos de un pequeño grupo.




Este es el resumen del artículo "Los economistas re-consideran el Libre Comercio" publicado en Febrero 11, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc