Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo ser contratado por una de las Mejores Empresas



Revista: Fortune
Tema: Empleo
Fecha: Febrero 4, 2008
Aún en tiempos desfavorables, las 100 Mejores Empresas para Trabajar de Fortune siguen buscando talento constantemente. Algunos consejos para entrar en una de ellas:

- Ayuda conocer a alguien: casi todas dependen fuertemente de referencias de empleados. Algunas llegan a contratar hasta un 40% de sus nuevos empleados de esta forma.

- Destaque el trabajo voluntario en su curriculum: estas empresa son entusiastas en cuanto al trabajo comunitario, y prefieren contratar gente que también lo sea.

- Prepárese para entrevistas y más entrevistas: el proceso varía de empresa a empresa, pero puede tener que enfrentarse a una serie de 12 a 15 entrevistas 1 a 1, o una larga entrevista con un panel de hasta 50 empleados actuales.

- Libere al contador de historias que hay en usted: el estilo de entrevista más común es el que se conoce como "conductual", en la cual le pedirán que describa situaciones problemáticas en trabajos pasados, y que explique cómo los resolvió.

- Haga investigación creativa: una forma de destacar sobre los demás candidatos es conocer mejor que ellos a la empresa y a su mercado. No basta con buscar en Google, hay que investigar en detalle, incluyendo hablar con clientes.

- Fuera los llaneros solitarios: las mejores empresas quieren gente que trabaje en equipo. El entrevistador prefiere escuchar "nosotros...", y no "yo...".

- Si se ha movido mucho, esté preparado para explicar: un pasado movido no le descalificará, pero la mayoría de las empresas busca gente que quieran construir una carrera a largo plazo.

- Esté abierto a aprender cosas nuevas: muestre pasión por aprender, hable sobre las habilidades que quiere adquirir o pulir, y nunca diga que usted es el mejor en lo que hace.

- No se rinda a la primera: muchas empresas llevan un registro de los "medalla de plata" (aquellos que estuvieron a punto de ser contratados), y les alerta sobre nuevas oportunidades. Se ha sabido de empresas que contratan hasta 7 y 8 años después de la entrevista inicial.




Este es el resumen del artículo "Cómo ser contratado por una de las Mejores Empresas" publicado en Febrero 4, 2008 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc