Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Una recesión de dimensiones globales?



Revista: Fortune
Tema: Globalización
Fecha: Febrero 4, 2008
¿Está entrando Estados Unidos en su primera recesión global? Los consumidores son los culpables de la desaceleración de la economía. Durante los últimos seis años han gastado como nunca antes se había visto. Ni los traspiés del mercado de valores ni las crecientes tasas de interés ni la deuda ni la guerra ni las inundaciones ni los huracanes lograron ponerles límite. Esto se debe a que su principal activo, los inmuebles, continuaron valorizándose y a que sus empleos parecían seguros.

Sin embargo, el precio de los inmuebles ha estado descendiendo durante meses y, más recientemente, se ha deteriorado el panorama laboral. Pero, ¿qué tiene que ver esto con la globalización? Tiene mucho que ver. Veamos primero la burbuja inmobiliaria. Esta fue impulsada por tasas de crédito extraordinariamente bajas. El resultado fue que los precios se dispararon y dejaron de tener alguna relación con las rentas y los materiales de construcción.

Pero la superabundancia de dinero barato no provino de los estadounidenses, que no han ahorrado en años, sino del resto del mundo. Mientras los estadounidenses gastaban, casi todo el resto de la Tierra ahorraba a una tasa sin precedentes. Y estos cientos de miles de millones de dólares fueron a parar en Estados Unidos. Sin este ahorro global no hubiéramos tenido una burbuja inmobiliaria ni el consecuente colapso de la misma. El panorama de los empleos también presenta una dimensión global. Millones de personas en todo el mundo pueden competir hoy en día por millones de empleos en Estados Unidos. Esto mantiene en baja los salarios de los estadounidenses e induce constantemente la creación de más empleos en el exterior. Así pues, el problema no es el número de empleos que han sido trasladados al exterior sino el número de empleos que nunca han aparecido en Estados Unidos.

La globalización continúa siendo positiva para Estados Unidos y todo el mundo. Pero los estadounidenses deberían reevaluar el papel que juegan en la economía mundial. Estados Unidos solía ser la locomotora que halaba al tren y, en buena medida, continúa siéndolo. Pero la nueva realidad es que la economía mundial ha empezado a influir aún más en Estados Unidos.




Este es el resumen del artículo "¿Una recesión de dimensiones globales?" publicado en Febrero 4, 2008 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Globalización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc