Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Está mejorando el futuro?



Revista: The Futurist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Jul-Ago 2003
Autor(es): Theodore J. Gordon
¿Ha mejorado o empeorado la vida durante la última década? ¿Mejorará durante los próximos años? Si se hacen esas preguntas actualmente, lo más probable es que la gente responda en términos del caos del medio oriente o de la economía. Pero hay que decir que sí ha habido cambios favorables en las últimas décadas: el aumento de la expectativa de vida, el descenso de la mortalidad infantil, la salud pública y la tasa de alfabetización.

Se requiere más exactitud para tales afirmaciones. Se necesita una herramienta para medir el estado del futuro que incluya tanto los factores buenos como los malos, con el fin de dar a los planificadores mejores perspectivas. Con tal medida, se pueden evaluar las consecuencias de acciones en términos de su impacto en el futuro. También se puede empezar a responder cuantitivamente a la interrogante de si el futuro será mejor o peor.

El Millennium Project's State of the Future Index (SOFI) es un experimento que combina estadísticas históricas con pronósticos de indicadores globales seleccionados. Está diseñado para estudiar si las promesas del futuro serán mejores o peores, calcular la dirección e intensidad del cambio e identificar los factores responsables del mismo.

Cuando los decisores públicos empiecen a confíar en este recurso, podría ser usado en análisis de las políticas a nivel global, nacional e incluso local. Las naciones podrían ser evaluadas por escalas SOFI para determinar si sus perspectivas futuras mejoran o empeoran con relación al resto del mundo y los líderes podrían por ende examinar las razones detrás de las diferencias entre países.

Durante los años 2001, 2002 y 2003, el programa de investigaciones del proyecto condujo una investigación inicial sobre el desarrollo y usos potenciales del índice. Un estudio de 600 futuristas y estudiosos en 50 países preguntó sobre las variables que se consideraban importantes para la perspectiva futura, de lo cual se obtuvieron las siguientes: tasa de mortalidad infantil, disponibilidad de alimentos, PIB per cápita, hogares con acceso a agua potable, emisiones de dióxido de carbono, crecimiento anual de la población, porcentaje de desempleo, grado de analfabetismo, decesos anuales por SIDA, expectativa de vida, número de conflictos armados, deuda de los países en desarrollo, bosques y brecha entre pobres y ricos.




Este es el resumen del artículo "¿Está mejorando el futuro?" publicado en Jul-Ago 2003 en la revista The Futurist.

Vea otros artículos publicados en The Futurist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc