Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Microsoft y Yahoo! 驴Tiene sentido?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Internet
Fecha: Febrero 20, 2008
El 1 de febrero Microsoft anunciaba su oferta para adquirir Yahoo por 44.600 millones de d贸lares, una cifra que superaba en un 62% el valor de mercado de la empresa. Si el acuerdo llega a completarse, ser铆a la mayor adquisici贸n en la historia de Microsoft. La reacci贸n de Yahoo fue buscar la ayuda de otras empresas para prevenir dicha compra. Por otro lado, Google hizo todo lo posible por bloquear la transacci贸n. Finalmente, el 11 de Febrero Yahoo rechaz贸 la oferta.

Dos profesores de gesti贸n comentan algunos aspectos de esta negociaci贸n:

Qu茅 busca Microsoft: espera relanzar su negocio de b煤squedas en Internet, su negocio de publicidad, e incluir en su cartera varios sitios web populares como Flickr, HotJobs y Yahoo Personals. Pero detr谩s de todo esto, busca competir con Google.

驴Qu茅 sinergias hay?: Se habla de las econom铆as de escala, en la publicidad, en el gasto en capital, en I+D, de sinergias en las b煤squedas y otras actividades, de ampliar la capacidad de I+D, y de eficiencias operativas (tan s贸lo mirando los presupuestos de I+D de ambas empresas, combin谩ndolas se podr铆an ahorrar unos 1.000 millones de d贸lares al a帽o). Los activos de Yahoo son b谩sicamente de 鈥渓a experiencia de los consumidores a trav茅s de sus productos鈥 (correos electr贸nicos, mensajer铆a instant谩neo, etc.). Son completamente diferentes a los que pueda ofrecer Microsoft (b谩sicamente Office y Windows). Cuando hablamos de la batalla con Google, se puede aprovechar la informaci贸n sobre los patrones de consumo de los usuarios; las diferentes fortalezas de Yahoo y Microsoft tambi茅n podr铆an aprovecharse para luchar de manera efectiva por dominar la publicidad online y decidir si se va a entablar una lucha con Google. Las sinergias, sin embargo, parecen ser dif铆ciles de alcanzar.

La publicidad en l铆nea: Microsoft est谩 buscando competir con Google, que cuenta con m谩s o menos el 75% del mercado de la publicidad online. A trav茅s de Google se realizan aproximadamente el 60% de las b煤squedas. Yahoo no ha sido capaz de superar a Google, tampoco Microsoft. Al fusionarse, van a adquirir el tama帽o suficiente para poder competir; no ser谩 nada f谩cil, pero no tienen otra salida si es que quieren competir con Google.

驴Lograr谩 Microsoft su objetivo?: En el pasado, Microsoft lo ha logrado. Cuando se qued贸 rezagada en la cuesti贸n de los browsers, Microsoft fue capaz de remontar con el lanzamiento de Internet Explorer e incluso vencer a Netscape. Pas贸 lo mismo con Xbox. Tambi茅n tuvieron un gran 茅xito con Zune en el mundo de los reproductores MP3 en relaci贸n con el iPod.

驴Qu茅 consejo le dar铆an a Google?: siendo Google, me acercar铆a a Yahoo y le dir铆a, 鈥渓legaremos a un acuerdo contigo: nosotros haremos tu publicidad online, compartiremos algunas cosas, haremos esto y lo otro, compartiremos algunas tecnolog铆as y formaremos una alianza para mantenerte alejado de Microsoft鈥. Pero francamente, en Google no deben estar tan preocupados.

驴Ser铆a dif铆cil integrar ambas empresas?: existen cuestiones pr谩cticas. 驴C贸mo coges 14.500 empleados y de repente pasas a tener 80.000? Se trata de un cambio estructural. Algunos recursos se duplican. Una fusi贸n de este tipo va contra la cultura de innovaci贸n - en estos espacios es, o bien adquieres peque帽as empresas de reciente creaci贸n o bien tendr谩s que hacerlo dentro de la propia empresa. Cuando miras los casos previos de 茅xito versus casos de fracasos en estas mega-adquisiciones del 谩mbito de la tecnolog铆a o de Internet, el historial no es precisamente muy positivo.

驴Qu茅 hay de la legislaci贸n antimonopolio?: no es realmente una posici贸n dominante ya que Yahoo y Microsoft disfrutan de altas cuotas de mercado en el 谩mbito de los correos electr贸nicos y mensajes instant谩neos. Obviamente la respuesta de Microsoft es 鈥減restemos atenci贸n al 谩mbito de la publicidad online鈥. Yahoo y Microsoft unidos ni siquiera se aproximan a la cuota de mercado de Google. Debemos pensar en las consecuencias sobre los precios. Para los consumidores, que Google se enfrente a un mayor competidor podr铆a ser una buena noticia en el 谩mbito de la publicidad online, ya que habr谩 m谩s plataformas para las empresas que quieran anunciarse.




Este es el resumen del artículo "Microsoft y Yahoo! 驴Tiene sentido?" publicado en Febrero 20, 2008 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc