Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Si el marketing online es el futuro, ¿por qué algunos directores de marketing permanecen anclados en el pasado?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Publicidad en linea
Fecha: Febrero 20, 2008
Los estadounidenses dedican en promedio 14 horas a la semana a ver la televisión, y 14 horas a navegar en la Red. Sin embargo, según datos de Google, las empresas gastan el 22% de su presupuesto publicitario en televisión y sólo un 6% online.

Si añadimos a esto las ventajas que tiene la publicidad en Internet, especialmente la capacidad para analizar la respuesta de los consumidores ante los diferentes anuncios, resulta extraño que Internet esté siendo subutilizada. Algunas de las razones:

- Incertidumbre sobre su idoneidad para transmitir un mensaje general de marca: no está claro cómo una marca como Crest puede aprovechar la publicidad en línea. ¿Cuánta gente navega en busca de pasta de diente?.

- Dificultad para llegar a una amplia audiencia con determinado medio de comunicación: Internet está muy fragmentada, cuenta con millones de sitios para publicitar, versus unas cuantas estaciones de TV.

- Relaciones de largo plazo entre anunciantes, medios tradicionales y agencias de publicidad

- Pocos directores de marketing son expertos en Internet: no están preparados para aprovechar lo que la Red puede ofrecer.

- Motivos culturales: los directores de marketing suelen alabar la tarea de los empleados dedicados a potenciar la marca o los que hacen el trabajo creativo; aquellos responsables de tareas centradas en los clientes o en analizar información recopilada son considerados “bichos raros analíticos”.




Este es el resumen del artículo "Si el marketing online es el futuro, ¿por qué algunos directores de marketing permanecen anclados en el pasado?" publicado en Febrero 20, 2008 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Publicidad en linea.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc