Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Inversores y emprendedores destapan las oportunidades que ofrece la energía verde



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Febrero 20, 2008
Según varios participantes del reciente Congreso sobre Energía organizado por Wharton (donde se discutieron temas como la energía renovable, el petróleo y el gas, las finanzas y la influencia del sector energético), el calentamiento global es una amenaza seria. Pero, en la situación inicial en la que se encuentran las cosas, especialistas e inversores tienen dificultades para separar la verdad de la exageración en lo que concierne a los beneficios de las tecnologías verdes.

La industria de la energía eléctrica está cargada de incertidumbre. Las compañías privadas de electricidad aguardan con cautela alguna señal de los políticos, órganos reguladores e incluso del público. Además, se rehúsan a apostar seriamente a cualquier nueva tecnología, sea eólica o solar, hasta que estas reciban algún respaldo serio.

Pero, por otra parte, inversores tales como Google invierten grandes sumas de dinero en prácticamente cualquier empresa emergente que se posicione como partidaria de la energía “limpia” o renovable. Es el caso de First Solar, de origen estadounidense, cuya revalorización fue del 600% en los últimos doce meses.

“No se trata de una burbuja de energía renovable, pero esa valorización es algo que debe preocupar”, dijo Michael Liebreich, CEO de New Energy Finance, consultoría en el área de energía. “Las personas están tan eufóricas respecto al potencial de la energía solar que invierten sin sentido”, añadió Liebreich. Y es que hay tecnologías cuyo empleo todavía no se ha probado a gran escala.




Este es el resumen del artículo "Inversores y emprendedores destapan las oportunidades que ofrece la energía verde" publicado en Febrero 20, 2008 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc