Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un bolsillo lleno de marketing



Revista: Inc
Tema: Marketing
Fecha: Febrero 2008
Con 3,2 billones de conexiones celulares en el mundo, y ahora que navegar por internet con ellos ya es normal, no debe extra帽ar que los proveedores de este servicio est茅n sentados sobre una mina de oro: no solo tienen el nombre, direcci贸n y n煤mero telef贸nico del suscriptor - tambi茅n tienen los datos de su tarjeta de cr茅dito, saben quienes son sus amigos, y donde est谩 ubicado en cada momento.

Toda esta informaci贸n crea oportunidades para colocar avisos altamente segmentados, entre otras novedades publicitarias. Imagine que un negocio le env铆e un mensaje de texto ofreci茅ndole una promoci贸n de sus productos, cuando usted se encuentre cerca de su local comercial.

驴C贸mo puede su empresa hacer publicidad por tel茅fono?

- Banners: es la forma m谩s com煤n, aparece cuando el usuario navega con su m贸vil por una p谩gina web. Funcionan igual que los banners que vemos al navegar desde nuestro computador, aunque suele ser una versi贸n distinta, especial para celulares. El precio est谩 dado en t茅rminos de CPM (costo por mil impresiones del banner), y puede costar entre $25 y $75 cada mil. La mejor forma de comprar avisos es utilizar las "redes publicitarias m贸viles", como las de Nokia, AOL y Yahoo.

- Mensajes de texto: usted compra a alquila un "c贸digo corto", un c贸digo de 5 o 6 d铆gitos, en el cual puede recibir mensajes. Por ejemplo, coloca en un aviso "env铆e un mensaje de texto al 123456 para m谩s informaci贸n". As铆 estimula a sus clientes potenciales a participar en concursos, o llenar encuestas. Un c贸digo (en Estados Unidos) puede costar entre $500 y $1000 al mes, o se puede alquilar por menos. Adicionalmente, cada mensaje cuesta unos 4 a 7 centavos.

- Avisos contextuales: a medida que Google entra en el mundo m贸vil, ofrece la posibilidad de colocar "avisos contextuales" (relacionados con el contexto), muy parecidos a los avisos Google a los que ya estamos acostumbrados. Estos avisos no son cobrados por mil impresiones, sino que tienen un costo determinado por clic.




Este es el resumen del artículo "Un bolsillo lleno de marketing" publicado en Febrero 2008 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc