Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Marketing en redes sociales: ¿listo para unirse a la fiesta?



Revista: Inc
Tema: Internet
Fecha: Febrero 2008
A pesar de que 2/3 de los norteamericanos visitan redes sociales al menos una vez al mes, y pasan en ellas unas 4 horas en promedio, la mayoría de los expertos en marketing se han mantenido alejados de estas. La razón: las ven como sitios alocados, gratis para todos, una especie de bares nocturnos; en consecuencia, no querían asociar sus marcas con algo así.

Además de ofrecer acceso a decenas de millones de clientes potenciales, las redes sociales ofrecen dos oportunidades claras de marketing: 1) la habilidad de segmentar a los clientes con precisión y 2) permiten animar a sus clientes para que recomienden su empresa a sus amigos, logrando hacer marketing viral sin costo.

Algunos aspectos a considerar antes de lanzarse a mercadear en redes sociales:

- ¿Son las redes sociales lo correcto para su empresa?: hasta hace poco, la respuesta hubiera sido "quizás" en términos de relaciones públicas, y "no" desde el punto de vista de publicidad. Se piensa que los visitantes de redes sociales son poco propensos a hacer clic en un aviso. Pero eso está cambiando. Facebook y MySpace, las dos redes más grandes, están ofreciendo oportunidades para empresas pequeñas, de hacer publicidad de bajo costo, pagando por clic.

- Además de publicidad, ¿cómo tener presencia?: la forma más sencilla y rápida es crear una página para usted o su empresa. Esto le permitirá enviar mensajes y colocar fotos, gratis. Toma apenas 5 minutos, pero tendrá que dedicar tiempo a actualizarla. Después, debe comenzar a agregar amigos: comience por sus empleados, luego sus clientes.

- ¿Puedo crear mi propia red social?: los boletines electrónicos, los foros y hasta los blogs, pueden funcionar como redes sociales de facto. Ahora, crear su propio MySpace, es un poco más complicado. Sin embargo, servicios como Ning le permiten crear su propia red facilmente.




Este es el resumen del artículo "Marketing en redes sociales: ¿listo para unirse a la fiesta?" publicado en Febrero 2008 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc