Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Finanzas del bien



Revista: Inc
Tema: Gerencia Social
Fecha: Febrero 2008
Los capitalistas de riesgo no son muy propensos a invertir en empresas impulsadas por misiones sociales. Para ellos, lo importante es enfocarse en las ganancias. Están dispuestos a invertir en una nueva empresa de alta tecnología sin ningún tipo de ingreso, pero no en una empresa rentable que haga el bien. Lo mismo ocurre con los bancos.

¿Qué puede hacer entonces un emprendedor que intenta crear una empresa que salve al mundo a la vez que genere ganancias? Afortunadamente existe un creciente mercado de inversionistas y prestamistas dispuestos a ayudar. En los últimos 5 años han surgido unos 15 fondos sociales cuyo objetivo es financiar empresas interesadas en un poco más que generar ganancias. Se trata de “Capital de Pacienciaâ€.

Al igual que los capitalistas de riesgo tradicionales, invierten en empresas con el objetivo de vender posteriormente su porción y ganar dinero al hacerlo. Pero a diferencia de estos, están dispuestos a esperar un poco más para lograrlo – especialmente si venderlas temprano compromete su misión social. Adicionalmente, pueden conformase con un retorno de 15% anual, mientras que los tradicionales aspiran un 30% o más.

Adicionalmente, existe otra gran diferencia. Los fondos con orientación social están dispuestos a considerar modelos de negocio poco tradicionales. Así, por ejemplo, un emprendedor que comienza una empresa que importa bienes de “comercio justo†o que destina un 10% de sus ganancias a su organización sin fines de lucro, no tendría chance con un fondo tradicional, pero si con uno social.




Este es el resumen del artículo "Finanzas del bien" publicado en Febrero 2008 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc