Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Extranjeros manténganse fuera: los mapas de alta tecnología redefinen las fronteras



Revista: Wired
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Febrero 16, 2008
Durante siglos, las naciones marcaron su territorio marítimo midiendo desde sus orillas. Pero en 1994, entró en vigencia la convención de las Naciones Unidas de la Ley en el Mar; esta indica que los países pueden llevar sus fronteras hasta el borde de la plataforma continental.

Esto implica agregar territorio a muchos países, pero se hace mucho más difícil determinarlo con exactitud. Pero a medida que el hielo se derrite, y las tecnologías de mapeo submarino mejora, muchos de estos países están apurados por investigar su posible incremento en términos de espacio y recursos.

Un ejemplo de esto es el polo norte. Cinco países - Rusia, Canadá, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca - han intensificado sus investigaciones en esta zona (por años no había despertado mayor interés), en busca de hacerse con trillones de dólares de reservas no aprovechadas de petróleo y gas natural. Recientemente, Rusia colocó en el fondo del mar una bandera nacional, acto que fue filmado por cámaras robóticas, y que muchos comparan con la colocación de la bandera de Estados Unidos en la luna.

El gobierno de Estados Unidos ha contratado a una organización universitaria de geología marina para estudiar y mapear, desde hace 6 años, áreas como el Polo Norte, el mar de Bering, los golfos de Alaska y México, el margen atlántico de la costa este y las Islas Marianas en el pacífico. Un estimado conservador considera que este país podría crecer en 386 mil pies cuadrados, que en términos del petróleo, gas y otros recursos, podría significar 1,3 trillones de dólares.




Este es el resumen del artículo "Extranjeros manténganse fuera: los mapas de alta tecnología redefinen las fronteras" publicado en Febrero 16, 2008 en la revista Wired.

Vea otros artículos publicados en Wired u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc