Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un acercamiento más racional al desarrollo de nuevos productos



Revista: Harvard Business Review
Tema: Marketing
Fecha: Marzo 2008
Las empresas suelen tratar el desarrollo de nuevos productos como un proceso monolítico. Pero este proceso puede ser dividido, en forma más racional, en dos partes: una etapa temprana en la que se evalúan prospectos y se eliminan las malas apuestas, y una etapa tardía en la que se maximiza el potencial de mercado de los candidatos restantes. Segmentar el desarrollo de esta manera puede acelerarlo y hacerlo más costo-efectivo.

Hay dos tipos de errores en la toma de decisiones, que pueden entorpecer el desarrollo de nuevos productos:

1.- Los gerentes con frecuencia ignoran la evidencia que va en contra de sus premisas sobre el éxito del proyecto. Como resultado, muchos proyectos avanzan a pesar de múltiples advertencias; algunos llegan hasta el mercado, y fracasan tras su lanzamiento.

2.- Las empresas con frecuencia frenan proyectos prematuramente, porque la gente no logra realizar el experimento correcto que revele el potencial del producto.

La mayoría de las empresas promueven ambos tipos de error, al enfocarse desproporcionadamente en la etapa tardía del desarrollo; les hace falta las funciones tempranas, en las que se busca la verdad, y que podrían prevenir esos errores. En el desarrollo de nuevos productos segmentado, la organización encargada de la etapa temprana mantiene su lealtad al experimento, en lugar de al producto. Entretanto, la organización que se ocupa de la etapa tardía se enfoca en el éxito comercial.

Entendiendo el valor de este método, la empresa farmacéutica Eli Lilly diseñó Chorus, una unidad autónoma dedicada exclusivamente a la etapa temprana. En el piloto, ha mostrado una mejora significativa en la eficiencia y productividad. Aunque la unidad absorbe apenas una décima parte de la inversión de Lilly en etapa temprana, genera una mayor fracción de las moléculas que pasan a las pruebas de Fase II - casi al doble de la velocidad, y con menos de un tercio del costo del proceso estándar. Puede llegar a reducir hasta dos años del tiempo usual de desarrollo de un producto.




Este es el resumen del artículo "Un acercamiento más racional al desarrollo de nuevos productos" publicado en Marzo 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc