Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Es la suya una organizaci贸n que aprende?



Revista: Harvard Business Review
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Marzo 2008
Una organizaci贸n con cultura de aprendizaje suele encarar lo impredecible en forma habilidosa. Sin embargo, no contamos con un m茅todo en concreto que nos permita conocer exactamente c贸mo aprende una organizaci贸n, o para identificar pasos espec铆ficos que ayuden a aprender mejor.

Un nuevo instrumento de medici贸n creado por profesores de Harvard y Carnegie Mellon, permite aterrizar sus esfuerzos en convertirse una organizaci贸n que aprende. Los fundamentos conceptuales de la herramienta son lo que los autores llaman los tres bloques fundamentales para contruir una organizaci贸n que aprende:

1.- Un ambiente que apoye el aprendizaje: incluye seguridad psicol贸gica, apreciaci贸n de las diferencias, apertura a nuevas ideas, y tiempo para la reflexi贸n.

2.- Procesos y pr谩cticas concretas: incluye experimentaci贸n, recolecci贸n y an谩lisis de informaci贸n, educaci贸n y adiestramiento.

3.- Liderazgo que refuerce el aprendizaje: es necesario para darle solidez a los dos primeros.

El instrumento de investigaci贸n (encuesta) permite realizar un examen granular de todos estos aspectos, y eval煤a a cada uno, estableciendo un marco para hacer un an谩lisis detallado comparativo. Puede hacer comparaciones entre las 谩reas funcionales de una organizaci贸n, entre organizaciones, y contra indicadores "benchmark" que los autores han derivado de aplicar el instrumento a cientos de ejecutivos en muchas industrias.

Adem谩s de discutir el uso de la herramienta, los autores comparten lo aprendido a medida que la desarrollaron. Por encima de todo, enfatizan la importancia del di谩logo y el diagn贸stico a medida que alimenta a la empresa y a sus procesos con el objetivo de convertirse en empresa que aprende. El objetivo de los autores y su herramienta es ayudar a dibujar un panorama honesto de la cultura de aprendizaje de la organizaci贸n, y de los l铆deres que establecen su tono.




Este es el resumen del artículo "驴Es la suya una organizaci贸n que aprende?" publicado en Marzo 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc