Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las caras y voces de Google



Revista: Fast Company
Tema: Internet
Fecha: Marzo 2008
Google es la número uno en el ranking de empresas más innovadoras preparado por Fast Company.

La gente pensaría que Google es la típica empresa de Silicon Valley: todos los empleados hablando de libertad para trabajar como quieran, beneficios especiales y perfectos para los empleados, una cultura que premia los fracasos más que los éxitos. Pero Google es diferente.

Googleplex, la oficina central en Mountain View, ciertamente tiene lo estándar: una sala de Wii, pizarrones llenos de jeroglíficos, programación hasta la madrugada. Las diferencias son intangibles, están en el aire, en el espíritu. Después de hablar con docenas de sus empleados a todo nivel, y en todas las funciones, hay dos temas poderosos y comunes: esa gente siente que puede cambiar el mundo.

La maravilla de Google es que luego de 10 años, siguen inspirando un sentido de osadía creativa y ambición, aún después de pasar de 16.000 empleados. Y con más de us$ 14 billones en ventas anuales, se ha convertido en mucho más que una empresa de búsqueda y publicidad en línea. Es una empresa que ve a la información como un recurso natural, que debe ser minado, refinado, ordenado y distribuido. Esta es la idea central de todo lo que hacen, y lo que unifica decenas de proyectos que parecerían dispares.

Estos son los comentarios de algunos en Google:

Douglas Merrill - CIO y VP de ingeniería: nuestro proceso de reclutamiento es legendario. Un candidato a ser ingeniero, se tiene que entrevistar con un promedio de 20 ingenieros antes de ser contratado…a un candidato no ingeniero, yo le pregunto cómo construiría un rastreador en la web. No me importan las respuestas correctas, quiero escuchar como piensa en la solución, porque nunca le diremos cómo hacer las cosas que le mandamos a hacer.

Matt Glotzbach – Gerente de producto de Google Enterprise: normalmente, cuando uno comienza en una empresa, los primeros días se pierden llenando planillas. En la primera mañana en Google, coloqué mi nombre y dirección en un formulario en línea, y eso llegó a todos los sitios que necesitaba, en forma electrónica. Así se trabaja aquí.

Marissa Mayer - Vp de Productos de Búsqueda y Experiencia del usuario: dejamos que los ingenieros dediquen el 20% de su tiempo trabajando en los proyectos que quieran, y confiamos en que construirán cosas interesantes. Así surgió Google News, a partir de un ingeniero que buscaba en diversos sitios noticias sobre el 11/9; como era experto en inteligencia artificial, creó un programa que buscaba noticias en varios sitios, y la enviaba a varias personas. Cuando lo recibí, pensé que era mucho más que una pequeña herramienta de ese ingeniero, y así fue creciendo hasta convertirse en un producto.

Josef Desimone – Chef Ejecutivo: he trabajado en todo tipo de sitios, desde restaurantes familiares, hasta los de alta cocina, y nunca he visto algo como Google. Nadie cambia el menú a diario, con esa escala. Diecisiete restaurantes. Miles de platos. Nunca se ha escuchado algo así…para mi, esto es Disneylandia. Google me ha expuesto a nuevas cocinas, nuevas formas de vida, nuevas ideas y filosofías.

Andy Rubin – Director Senior de Plataformas Móviles: cuando la empresa que yo fundé fue adquirida por Google, yo esperaba que hubiese un proceso para todo, y no fue así. Cuál es la política de viajes? No gastar en exceso. Puro sentido común. No hay muchas reglas.

Hal Varian - Chief Economist: en la Universidad, uno trabaja resolviendo un problema por meses. Aquí, tengo una docena de problemas a la vez (subastas, predicciones, estadísticas, análisis econométrico, cómo la crisis hipotecaria afecta a la empresa), y tengo dos semanas para trabajar en ellos.




Este es el resumen del artículo "Las caras y voces de Google" publicado en Marzo 2008 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc