Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¡Hola Surfistas!



Revista: Fast Company
Tema: Mercado hispano
Fecha: Marzo 2008
Cualquier mercadeólogo o publicista está de acuerdo en que los Hispanos están profundamente orientados a la familia, y que sus familias suelen ser grandes. Es por ello que cuando Alicia Morga comenzó a trabajar en una campaña publicitaria para financiamiento de viviendas, le indicaron que utilizara imágenes de familias felices en su hogar. Pero estos avisos tuvieron pésimos resultados. Lo que funcionó fue imágenes de viviendas bonitas, con cercas blancas, y bonitos jardines – un mensaje aspiracional. ¿Quién lo iba a saber?

Morga y Consorte Media probablemente. Desde hace dos años vienen cambiando la forma de conseguir a los Hispanos que navegan en la web, y convertirlos en clientes. En lugar de utilizar los estereotipos que existen en torno a las minorías, y de basarse en anécdotas, utilizan ideas obtenidas a partir de la recolección y análisis riguroso de los datos recolectados.

El mercado hispano en línea de Estados Unidos es gigantesco, y crece rápidamente. La mitad de los 44 millones de hispanos están conectados, y la tenencia de PCs entre dicho grupo se ha disparado en un 45% en poco más de un año.

La barrera del idioma es importante. Un tercio de los hispanos en EUA hablan principalmente inglés, un tercio principalmente español, y un tercio son completamente bilingües. Pero el idioma no lo es todo – tan o más importante es la cultura. Los hispanos son muy diversos, vienen de más de una docena de países, y cada uno tiene sus tradiciones y costumbres. De allí que las generalizaciones suelen ser problemáticas.

Su negocio está expandiéndose al ámbito móvil y global, atendiendo mercados como el de viajeros hispanos afluentes, y abriendo oficinas en distintas ciudades de Latino América. Este último es un mercado muy apetecible, que cuenta con 60 millones de consumidores en línea (sin contar Brasil), toneladas de datos por analizar, y pocos competidores. Su rivales, Directaclick y Click Diario, fueron adquiridos recientmente por News Corp.




Este es el resumen del artículo "¡Hola Surfistas!" publicado en Marzo 2008 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Mercado hispano.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc