Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Supervivencia del más grande



Revista: Business Week
Tema: Industria de aerolineas
Fecha: Febrero 25, 2008
La tan anticipada consolidación de las aerolíneas estadounidenses pareciera estar ocurriendo. Salvo algún imprevisto, Delta Air Lines y Northwest Airlines pronto unirán fuerzas, para convertirse en la aerolínea más grande del país. Seguidamente, es posible que United Airlines y Continental Airlines hagan su propio trato, así como American Airlines con alguna aerolínea pequeña.

La presión inmediata para esta consolidación viene de los altos precios del petróleo. Pero igual de importante es la amenaza competitiva de las aerolíneas europeas, que está tomando por asalto las lucrativas rutas transatlánticas, que son de las pocas rentables. Y las líneas europeas no se detienen allí: impulsadas por un dólar débil, están buscando adquirir aerolíneas locales.

Esto ya está ocurriendo. Lufthansa adquirió recientemente el 19% de Jetblue, con lo que tiene acceso al congestionado aeropuerto JFK de Nueva York. Virgin Atlantic recibió el permiso para operar Virgin America, que viaja de costa a costa de Estados Unidos. Y se comenta que Delta y Northwest incluyan a Air France-KLM en su fusión.

A medida que progresa la consolidación, los ejecutivos de líneas americanas y europeas saben que tendrán oposición por parte de los gobiernos, quienes temen una pérdida de puestos de trabajo, así como su habilidad de comandar los aviones en caso de emergencias nacionales. También esperan oposición de los sindicatos y grupos de pilotos. Es por ello que se estima que comiencen con joint ventures, y una vez aminorada la oposición, vendrían las fusiones.




Este es el resumen del artículo "Supervivencia del más grande" publicado en Febrero 25, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de aerolineas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc