Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Negocios, estilo Obama



Revista: Business Week
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Febrero 25, 2008
A medida que mejoran las posibilidades de Barack Obama de convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, cabe preguntarse ¿Cómo se vería su presidencia para las empresas y el mundo de los negocios?

El senador Obama mantiene excelentes relaciones, y consulta frecuentemente, con algunas de las figuras más prominentes del mundo de los negocios, entre los cuales están el CEO de UBS Americas Robert Wolf, el billonario Warren E. Buffet y el ex presidente de la Reserva Federal Paul A. Volcker. Sus propuestas y sus consejeros no encajan demasiado bien en el modelo del partido Demócrata, que siempre ha tendido hacia la izquierda.

La empresa privada tendrá una silla en la mesa, pero no podrá comprarlas todas.

En su trayectoria política, que incluye el cargo de senador del estado de Illinois y senador en Washington, ha apoyado causas tradicionales demócratas (como apoyo a los sindicatos, créditos fiscales sobre ingresos ganados y modificar el TLCAN), también ha tomado pasos que no son típicos de un senador liberal (votó por una ley que le haría difícil la vida a los abogados litigantes, apoyó una propuesta de ayudar a las automotrices a enfrentar sus costos de salud si introducían carros de mayor eficiencia, etc.).

Se maneja el nombre de Austan Goolsbee, profesor de la Universidad de Chicago, como su principal consejero económico. A Goolsbee le gusta que las iniciativas económicas sean fáciles de entender y utilizar, algo que Obama llama el “Gobierno iPodâ€.




Este es el resumen del artículo "Negocios, estilo Obama" publicado en Febrero 25, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc