Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Almuerzo gratis



Revista: Forbes
Tema: Industria de la salud
Fecha: Febrero 25, 2008
Los norteamericanos piensan que hay algo malo en la conexión entre empresas farmacéuticas y médicos. Los políticos no se cansan de contar que estas empresas invitan a los médicos a cenar y tomar vino, mientras le empujan los beneficios de un nuevo medicamento; los médicos corruptos, le imponen esos medicamentos a los pacientes, sean o no mejores que las alternativas más económicas.

Los ataques vienen de todos lados: una ley en el senado obligaría a las farmacéuticas a reportar cualquier regalo a los doctores de más de us$25; la cámara de representantes está investigando las prácticas de marketing; el estado de Nueva York está investigando la relación médico-empresa. Algunos han comparado a las farmacéuticas con las tabacaleras.

¿Qué droga estarán tomando? Las farmacéuticas proveen información útil a los médicos que cuentan con exceso de trabajo.

Los legisladores, algunos de los cuales reclaman que el dinero invertido en marketing podría ser usado en investigación, no entienden que ambas disciplinas deben ir de la mano. Si no pueden mercadear un medicamento de la mejor forma, tendrán que reducir su presupuesto de investigación - ¿cuál es el punto de inventar un nuevo medicamento si los médicos y pacientes no saben de su existencia?

Los académicos insisten en que los médicos deben obtener la información necesaria leyendo las publicaciones especializadas. La realidad es que la mayoría de los médicos practicantes no tienen el tiempo de leer toda esta literatura; un almuerzo con un representante de ventas es una forma costo-efectiva para un médico de aprender sobre nuevos medicamentos, mejores alternativas, o de drogas con mejor dosificación o menos efectos secundarios. Los médicos suelen reunirse con varios representantes, por lo que tienen fuentes de información competitiva.

Otro argumento es que estas interacciones estimulan la prescripción de medicamentos costosos, cuando existen alternativas genéricas más económicas. Pero las farmacéuticas genéricas no hacen promoción, entonces, ¿cómo se enteraría un médico de la alternativa genérica si no le hablan del medicamento original?

Un reciente artículo de la Journal of the American Medical Association resumió los resultados de 29 estudios de interacción entre médicos y representantes farmacéuticos. Todos los artículos criticaban a la industria. Sin embargo, ninguno de ellos midió las consecuencias sobre los pacientes.

Todos están de acuerdo en que la expectativa de vida del norteamericano está a su nivel más alto de la historia, y sigue aumentando. Es increíble entonces que esa sociedad siga demonizando y penalizando a una industria que ha traído tantos beneficios.




Este es el resumen del artículo "Almuerzo gratis" publicado en Febrero 25, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc