Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tecno optimismo



Revista: Forbes
Tema: TecnologĂ­a
Fecha: Febrero 25, 2008
No es tiempo de entrar en pánico por las noticias de recesión o por fraudes en bancos franceses. Es tiempo de ser optimista. Después de todo, la prosperidad y las ganancias dependen de la ingenuidad humana, y el prospecto de esta ingenuidad a largo plazo es muy bueno, desde el punto de vista de la tecnología:

Tecnología de información: la TI convierte la ingenuidad humana en código binario, que se graba en sustratos de escala molecular, y se reproduce en forma muy económica. La cantidad de poder de procesamiento y capacidad de almacenamiento que se obtiene de cada artefacto, y por dólar, se sigue duplicando cada varios años. Esta tecnología puede optimizar, mejorar y automatizar cualquier cosa, y nada puede detener su continuo aumento en la productividad en cualquier sector de la economía.

Comunicación de alta velocidad: la tecnología alámbrica e inalámbrica está mejorando más rápido cada día. Con esto, el costo de comprar y vender continúa descendiendo, y así el costo de lo que se compra y vende: materia prima, bienes durables, capital, y hasta el mismo dinero. En todos los mercados, y en cada paso de la cadena de suministro, las comunicaciones más rápidas y veloces reducen los costos de producir y consumir.

Energía digital: los semiconductores que pueden manejar megavatios de potencia, resultan en electricidad que se mueve en forma mas ligera, rápida, más precisa y más eficiente. Tecnologías similares como LEDs y lasers de estado sólido generan calor y luz de la misma forma. El desempeño de estas tecnologías se duplica a medida que los precios bajan.

Biotecnología: está hoy en día en el lugar que el silicio estaba hace dos décadas, muy avanzada pero a punto de explotar. Los geneticistas han descifrado todo el código que hace funcionar a la vida. Los científicos tienen listas las herramientas para copiar todo lo que la vida puede construir, y mejor que esta.

Nanotecnología: las herramientas de la industria de semiconductores está siendo aprovechada para producir en masa microsensores que le permiten al microprocesador ver, oir y sentir lo que pasa alrededor. Esto le permite a un vehiculo saber si está próximo a voltearse, y al Wii saber cuando se mueve el control. En una o dos décadas, los microprocesadores sentirán, escucharán y verán mejor que nosotros. Materiales manipulados transformarán la manufactura de ropa, autos y muchas cosas más, ya que son más fuertes, livianos y más funcionales que el metal, plástico y fibras naturales.

En vista de todo esto, ¿puede un gobierno inepto empobrecernos? No será fácil. La ingenuidad es compacta, poderosa y portatil para ser vencida por las políticas públicas. El conocimiento se mueve como el capital: puede alejarse de la incompetencia de los bancos centrales, recolectores de impuesto, y reguladores irracionales, y dirigirse hacia donde sea bienvenido. Bajos precios, altos salarios, mejor salud y ambiente limpio pueden atraer empresas, capital y mano de obra calificada.

Entonces, si usted cree que los terroristas, déspotas y teocracias feudales pueden lograr que se detenga el comercio mundial, venda todas sus acciones y compre oro. De lo contrario, compre acciones y espere.





Este es el resumen del artículo "Tecno optimismo" publicado en Febrero 25, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre TecnologĂ­a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc