Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El fin del Software Libre como contra-cultura



Revista: Forbes
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Febrero 25, 2008
Hace apenas una d茅cada, se hablaba del software libre como un mundo de hackers radicales, en los m谩rgenes de la industria de la computaci贸n, que no estaban interesados en las ganancias monetarias. La adquisici贸n de MySQL por parte de Sun Microsystems por us$1 bill贸n es una muestra de que ya el software libre es parte fundamental de la industria.

La adquisici贸n es una apuesta riesgosa para Sun, ya que MySQL cuenta con ventas de apenas us$ 70 millones al a帽o, y no se sabe si de eso queda alguna ganancia.

Lo cierto es que quienes desarrollan software libre y los que desarrollan software tradicional cerrado, se han dado cuenta que se necesitan los unos a los otros. De all铆 que estas adquisiciones, junto con inversiones de las grandes empresas como IBM y Microsoft en el mundo del c贸digo libre, est茅n proliferando por todas partes.

En el caso de Sun, ha hecho un gran trabajo en aceptar al software libre. De hecho, ha puesto sus joyas de la corona disponible para la comunidad: los dise帽os de sus microprocesadores Sparc, su sistema operativo Solaris y el lenguaje de programaci贸n Java. Adquirir MySQL por esa suma es una gran movida publicitaria, pero c贸mo puede esto salvar a la empresa que ya est谩 en apuros, es una pregunta que nadie sabe responder. En el pasado, Sun ha adquirido varias empresas de las que nunca se vuelve a saber nada.

En el caso de MySQL, sus ejecutivos insisten en que la empresa puede llegar al bill贸n de d贸lares en ventas, y al pertenecer a Sun, esto se lograr铆a m谩s r谩pido que permaneciendo independiente. Sin embargo, pareciera que ellos tomar谩n su dinero y desaparecer谩n. Aquellos rebeldes hackers, en contra de la cultura tradicional, se han dado cuenta que pueden construir armas que le interesan a los grandes. Estas son buenas noticias para los clientes de estos productos, pero a煤n mejores para los accionistas de empresas de c贸digo libre.




Este es el resumen del artículo "El fin del Software Libre como contra-cultura" publicado en Febrero 25, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc