Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gobierno fuera de línea



Revista: The Economist
Tema: Gobierno
Fecha: Febrero 16, 2008
Colocar información de los organismos públicos en la Internet (conocido como gobierno-i) ha funcionado. Desafortunadamente el gobierno-e, utilizar la velocidad e interactividad de la Internet para proveer servicios públicos, hasta el momento sólo ha resultado en altos costos y bajos retornos.

¿Por qué no pueden los gobiernos aprovechar los mismos beneficios que la empresas, que utilizan la tecnología para reducir costos, satisfacer a sus clientes y mejorar sus ganancias? Fundamentalmente por tres razones:

1.- Falta de presión competitiva: los gobiernos tienen pocos rivales. Si el website de Amazon no ofrece claridad y conveniencia, los clientes se van a otro lado. Pero si la página para pagar los impuestos de Gran Bretaña no funciona el día tope para introducir su declaración, el usuario no puede pagar en Suecia. Al gobierno entonces le basta con otorgar una prórroga de un día para hacerlo.

2.- Tendencia a re-inventar la rueda: en el sector privado, los estrechos presupuestos desatan la innovación. En el gobierno, adoran los sistemas con sobre-precio, super-expectativas y demasiado complejos. El gobierno del Distrito de Columbia (Washington) decidió recientemente deshacerse de sus sistemas propietarios y complejos, e instalar paquetes de aplicación estándar ofrecidos por Google.

3.- Enfoque en la tecnología, en lugar de la organización: los ejemplos de casos exitosos tienen un factor común – un líder férreo a cargo, dispuesto a promover el cambio en la organización, en contra de la protesta de los corruptos e incompetentes.

Tenderíamos a pensar que bajo el sistema democrático, los votantes utilizarían su poder para favorecer los sistemas públicos eficientes. Lo paradójico es que algunos de los mejores ejemplos de buen gobierno electrónico no están en las grandes democracias, sino en estados semi-feudales como Dubai.




Este es el resumen del artículo "Gobierno fuera de línea" publicado en Febrero 16, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Gobierno.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc