Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Quién lo hizo?



Revista: The Economist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Febrero 23, 2008
Cuando Petrobras anunció recientemente el descubrimiento de vastos yacimientos de petróleo en la costa de Rio de Janeiro, se aceleró el pulso de muchas personas en todo el globo; si resulta como lo han declarado, podría ser el descubrimiento del siglo.

La semana siguiente, la policía federal atendía el llamado a investigar el misterioso robo de cuatro computadores portátiles y dos discos duros de un contenedor que viajaba desde el puerto de Santos. Los equipos, aparentemente, llevaban los resultados de pruebas realizadas cerca del nuevo hallazgo, por la empresa Halliburton para Petrobras. Ninguna empresa tuvo mayores comentarios al respecto (quizás por vergüenza), pero el presidente Lula indicó que el incidente tenía signos de espionaje industrial.

¿Quién se beneficiaría de esa información? Quizás los inversionistas, o una empresa petrolera rival. Por el momento, no se sabe demasiado: pudiera haber entre 70 y 100 billones de barriles de petróleo, y mucho gas. Pero no es seguro. Adicionalmente, el costo de explotarlo se desconoce, y la tecnología para hacerlo no ha sido probada. Resulta poco probable que alguien puede apostar sobre la base de un montón de datos sísmicos; pero para una empresa que esté a punto de participar en la subasta por derechos de explotación, los datos podrían serle útiles.

Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que fuera un simple robo. Muchas cosas se pierden de los contenedores que pasan por Santos, el puerto más grande de Brasil, conocido por su mala administración, gran congestión y corrupción. Si los ladrones no sabían lo que estaban robando, seguramente ya lo saben.




Este es el resumen del artículo "¿Quién lo hizo?" publicado en Febrero 23, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc