Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más allá del Genoma



Revista: Business 2.0
Tema: Industria de la salud
Fecha: Julio 2003
Autor(es): Erick Schonfeld
La nueva meta en la investigación sobre el ADN hace que los últimos acontecimientos parezcan biología de secundaria. Algunos podrán pensar que se trata de sueños imposibles, pero ciertos científicos están dispuestos a hacerlos realidad.

El Proyecto del Genoma Humano requirió del trabajo de miles de investigadores por más de diez años, para mapear los treinta mil genes del cuerpo humano. Pero sólo fue el comienzo. Antes de que la industria farmacéutica pueda generar medicamentos en función del descubrimiento, se deberán hacer otros que indiquen cómo se interconecta la información genética para crear vida. Básicamente lo que viene es multiplicar las redes de 30 mil genes con las de 300 mil proteínas.

Esta visión requerirá de instrumentos científicos y software aún no inventados que puedan procesar semejante data. Pero por otro lado, si tiene éxito, las empresas podrían desarrollar pruebas para detectar errores del sistema genético generadores de enfermedades y drogas para bloquearlos.

Para lograr esta hazaña, es necesario crear un nuevo campo multidisciplinario de estudio llamado biología de sistemas. Además se necesitan los llamados modelos visuales, de software que permitirá a los investigadores “ver” las redes genéticas.

Otro de los inventos que vienen es el nanolaboratorio, recurso que podrá contener la capacidad de mil laboratorios en un microchip. Los científicos podrían usarlo para estudiar la conexión entre genes y proteínas que originan por ejemplo, el cáncer de próstata. No existirán antes del 2006, y según lo que promete, las computadoras tal como están hoy no serán suficientes para manejar la información. Pero no se sabe la dificultad de la tarea y si será posible a menos que se intente.




Este es el resumen del artículo "Más allá del Genoma" publicado en Julio 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc