Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mejores vecinos



Cuando el nuevo presidente y congreso de Estados Unidos se instalen en menos de un año, tendrán muchos problemas que afrontar, incluyendo la guerra en Irak, problemas en Irán y Pakistán, el conflicto palestino-israelí, entre muchos otros. Eso sin contar los problemas locales como la economía y la salud. Todo esto deja a América Latina muy bajo en la lista de prioridades: después de todo, la región no presenta grandes amenazas para la seguridad.

Sin embargo, Estados Unidos y Latinoamérica tienen muchos intereses y temas en común, que si bien no se pueden calificar como crisis, son de mucha importancia: migración, remesas, pandillas y tráfico de drogas, entre otros. Adicionalmente, Latinoamérica es un socio comercial importante, donde EUA coloca muchos de sus productos y servicios, y de donde obtiene muchas de su energía y recursos naturales.

Es por esto que sería muy beneficioso para EUA ayudar a sus vecinos, para que reduzcan la pobreza, las inequidades y la exclusión étnica, que sólo sirven para aumentar la polarización y la demagogia, debilitar a los gobiernos democráticos, y afectar la estabilidad y el desarrollo económico sustentable. Tendrá entonces vecinos más estables, mayores mercados, atractivas oportunidades de inversión y destinos turísticos amigables.

Aunque EUA no cuenta con los recursos para lograr un impacto inmediato, hay una lista de programas, muchos de los cuales ya están en camino, que el próximo gobierno debe impulsar con más energía. Entre ellos, aumentar el impacto social de las remesas, apoyar programas de microcréditos, crear un fondo de desarrollo regional para ayudar en los esfuerzos de reducción de la pobreza, ayudar a segmentos de la población más vulnerables, proveer créditos multilaterales para asistir a los países importadores de energía a enfrentar períodos de precios elevados, apoyar reformas educacionales innovadoras, combatir el tráfico de armas pequeñas y enfrentar el tema de las pandillas juveniles como un problema transnacional.




Este es el resumen del artículo "Mejores vecinos" publicado en Marzo 2008 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc