Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Se buscan ideas brillantes



En la Patagonia, un equipo de expertos trabaja en el diseño de un aerogenerador para obtener energía eólica en condiciones extremas. En el desierto de Sonora, en la otra punta de América Latina, un grupo de ingenieros trabaja en la creación de 1.000 estanques para “sembrar†y cosechar microalgas y convertirlas en combustible. Son apenas dos ejemplos de los muchos emprendedores en Latinoamérica que están buscando la próxima innovación que ayude a resolver la escasez de energía en la región y en el mundo, y cómo desarrollarla sin afectar el medio ambiente.

Inspirados por el éxito de Brasil en conseguir etanol a partir de la caña de azúcar y el de Argentina, que ha logrado transformarse en uno de los grandes proveedores de biodiésel gracias a la soja, científicos y empresarios buscan sintetizar el próximo combustible, orgánico o inorgánico; descubrir el mecanismo que permita capturar el movimiento de las olas para transformarlo en luz, o atrapar el calor del subsuelo.

Son casos de excepción: en una región dotada de generosas reservas de hidrocarburos, que aún no consigue explotar en todo su potencial, la innovación energética tiene menos incentivos. Investigar energías renovables no es política de Estado. Hay ejemplos tímidos, pero poco prioritarios.

La iniciativas a las que más apuestan los emprendedores son aquellas basadas en biocombustibles originados de productos orgánicos de amplia disponibilidad en la naturaleza; el que está mas cerca de concretarse es el bioetanol de celulosa, mediante el cual se obtendría combustible a partir de los extensos bosques en la región.




Este es el resumen del artículo "Se buscan ideas brillantes" publicado en Marzo 2008 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc