Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Consejos laborales de un libro de comiquitas



Revista: Business Week
Tema: Industria editorial
Fecha: Marzo 3, 2008
Si algo sabemos sobre Manga, las comiquitas japonesas, es que son fantasiosas, futuristas y poco interesantes para aquellos mayores de cierta edad. Pero llegan noticias de que se están volviendo prácticas y para adultos, con la publicación del primer libro de negocios en comiquita. Se trata de Las Aventuras de Johnny Bunko: La última guía de empleo que necesitará, por Daniel H. Pink, autor de dos importantes títulos sobre el lugar de trabajo: Una nación de agentes libres y Una nueva mentalidad.

En Japón, no hay ningún tema fuera de límites para Manga. Los de administración financiera son muy populares, así como las biografías de gerentes famosos e historia económica. Pero en Estados Unidos sería la primera vez. Aunque el libro está dirigido a un público de 20 años, que seguramente ya conoce Manga, se espera que si tiene éxito, muchos editores comiencen a buscar sus propias historietas.

El experimento llega en un momento en el cual las editoriales de libros gerenciales (al igual que las de otros temas), se enfrentan a lectores con menos tiempo para recoger información impresa; los libros se están volviendo cada día más pequeños y más gráficos.

El libro ofrece consejos de empleo muy generales, en seis lecciones ("No hay un plan", "Piensa en las fortalezas, no en las debilidades", "No se trata de ti", "La persistencia deja en evidencia al talento", "Comete errores excelentes", "Deja huella"), que ayudan corregir las premisas falsas que tienen los estudiantes universitarios. No entra en detalles sobre networking o cómo escribir un CV - esa información ya se consigue en muchos sitios. Johnny Bunko es un empleado atrapado en un trabajo que no le gusta, y preocupado por su próximo paso. De sus palitos chinos aparece Diana, una consejera de carrera sarcástica, dura y sabia, que llega en su ayuda.

El marketing es sencillo: información útil en un formato entretenido, que se puede leer en una hora. El énfasis estará en línea: redes sociales, videos, concursos, etc.




Este es el resumen del artículo "Consejos laborales de un libro de comiquitas" publicado en Marzo 3, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria editorial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc