Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Joe Kennedy: petróleo a $100 y su trato con Hugo Chávez



Revista: Business Week
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Marzo 10, 2008
Joe Kennedy, diputado por Massachusetts, director de Citizens Energy Corp (organización no gubernamental que ofrece combustible para calefacción subisidiado para los norteamericanos necesitados), hijo de Robert Kennedy y ahijado de John F Kennedy, es un personaje controversial, principalmente por recibir petróleo barato del gobierno de Venezuela y del gran crítico de EUA Hugo Chávez. Seguidamente, responde algunas preguntas sobre estos temas:

¿Qué hay detrás del petróleo a más de us$100? Obviamente hay muchas razones. Sin embargo, creo que la demanda o utilización no ha aumentado tanto como se dice. El principal factor es que las petroleras no han reinvertido sus increíblemente altas ganancias en buscar nuevas fuentes de petróleo.

¿Y los combustibles alternativos? Las petroleras no han invertido sus ganancias en el desarrollo de nuevas Fuentes. Exxon por ejemplo, a gastado 0% de sus ganancias en la búsqueda de fuentes renovables o alternativas. Sin embargo, todas dicen que nos quedamos sin petróleo. El 74% de la superficie del planeta está cubierta de agua, y se ha desarrollado menos del 1% de las reservas submarinas. No creo que tengamos una crisis inminente.

¿Tienen futuro las energías alternativas? Creo que tomará años para que la energía del viento o del etanol sean financieramente viables. Poco cambiará en los próximos años.

¿Cómo está la demanda de combustible para calefacción en los sectores de bajos recursos? Citizens Energy asiste a unas 250 mil familias. A diferencia de la electricidad o el gas, que por ley no pueden cortar el suministro en mitad del invierno, el combustible de calefacción es distribuido por empresas pequeñas que si lo suspenden. Para el 20% de los norteamericanos, el impacto de quedar sin calefacción en medio del invierno es terrible, y nadie habla de esto.

El combustible que ustedes distribuyen es provisto por Venezuela a gran descuento, gracias a Chávez, un fiero crítico de EUA. ¿Cómo responde a quienes critican que se usen a los ciudadanos como herramienta de propaganda para Chávez? Todos los años, le escribo a todas las empresas petroleras y a todos los países de la OPEP, pidiéndole un poquito de combustible de calefacción. El único que ha respondido es Chávez, que a través de Citgo envió us$100 millones en ayuda. Lo aceptamos y lo agradecemos. Hay que considerar que el 10% de toda la gasolina usada en EUA viene de Venezuela, así que si nos ceñimos a los estándares morales, y consideramos a Chávez como enemigo, nadie debería usar ese petróleo. Por otro lado, ¿es Chávez más enemigo que Arabia Saudita, donde arrestan a una mujer por ser violada, y la sentencian a 200 latigazos?

¿Existe alguna línea que si Chávez traspasara, usted le diría que no aceptará más su petróleo? Por supuesto, y eso no sería sólo con Chávez, sino con cualquiera que tomara acciones serias contra los intereses de EUA. Pero por dios santo, Chávez recita de memoria a Thomas Jefferson y Abraham Lincoln. La visión del público Americano sobre Chávez fue formada de su discurso en las Naciones Unidas, donde denunció a Bush, lo que fue en mi opinión un error, y se lo dije directamente.

¿Cómo reaccionó? Entendió, pero el siente profundamente que la administración Bush trató ilegalmente de sacarlo del poder, así que es algo personal.

¿Quién ganará las elecciones? Creo que será Obama. No tiene que ver con la capacidad de Hillary Clinton. Da lástima que como mujer, haya roto tantas barreras, y haya estado tan cerca de llegar a la presidencia.




Este es el resumen del artículo "Joe Kennedy: petróleo a $100 y su trato con Hugo Chávez" publicado en Marzo 10, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc