Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Apostando la hacienda



Revista: The Economist
Tema: Emprendedores
Fecha: Marzo 8, 2008
En Brasil no faltan emprendedores. Pero según un estudio del International Finance Corporation (IFC), organización hermana del Banco Mundial, los emprendedores brasileros son muy distintos a los de Rusia o China.

En los tres países, un 82% de los emprendedores vienen de familias con al menos otro emprendedor. También tienden a ser más altos que el promedio. Pero allí terminan las similitudes: los brasileros tienen mucho menor apetito por el riesgo.

El estudio se realizó presentando a los entrevistados situaciones hipotéticas con distintos riesgos y recompensas, y ofreciendo escoger entre dinero ahora o más dinero en el futuro. Los emprendedores brasileros no tomaban más riesgos que los brasileros no emprendedores; también eran más propensos a retirarse si les ofreciera una ganancia inesperada, comparados con sus iguales de los otros países.

El hecho de que no se queden, pudiera explicarse por la presencia en Brasil de muchas cosas que hacer distintas al trabajo. Pero ¿cómo explicar la aversión al riesgo? Una hipótesis es que el emprendedor brasilero enfrenta mayores riesgos que los de otros lugares: comenzar una empresa toma 152 días y requiere de 18 procedimientos distintos. Para pagar los impuestos anuales, una empresa mediana tendría que trabajar 2.600 horas; el 69% de las ganancias de su segundo año se irían en impuestos si hiciera todo legalmente.

Los emprendedores brasileros son propensos a desacatar las leyes. Lo que determina a un buen emprendedor en ese país es su habilidad para navegar por la burocracia. Si Bill Gates hubiera comenzado Microsoft en un garaje en Brasil, todavía estuviera en el garaje. Más difícil que explicar por qué son como son los emprendedores brasileros, es por qué existen de un todo.




Este es el resumen del artículo "Apostando la hacienda" publicado en Marzo 8, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc