Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los gigantes que se quedan en casa



Revista: The Economist
Tema: Mercados emergentes
Fecha: Marzo 15, 2008
Amul es una de las 50 firmas de China, India, Brazil, Russia y otras seis economías emergentes que el BCG ha catalogado como dinamos locales. Estas están prosperando en sus mercados locales, levantando cercas contra sus rivales multinacionales y no tienen planes en el corto plazo de expandirse hacia el exterior. El Boston Consulting Group descubrió muchas de estas firmas, mientras preparaba su lista de multinacionales del mundo en desarrollo que ha llamado “aspirantes globalesâ€. Las compañías que se aventuraban al exterior muy ansiosamente, descubrió, no eran necesariamente las más exitosas en casa.

Países como India y Brasil se encontraban aislados de las grandes multinacionales por sus altas tarifas, lo que permitió que las firmas locales más prominentes se hicieran con el favor gubernamental y mercados cautivos. En aquella época, exportar era una verdadera prueba de fortaleza y valía de las compañías. Luego los países han ido abriéndose, y sus mercados locales se han convertido en lugares de prueba. Soportando el poderoso ataque de firmas extranjeras en su propio suelo, puede ser tan impresionante como observarles mientras son apabullados en los mercados globales. El BCG describe algunas de las maneras en que esas compañías locales han logrado prevalecer. De sus 50 “dinamosâ€, 41 están en el negocio de servicios, donde pueden explotar un entendimiento más íntimo de los gustos de sus compatriotas.




Este es el resumen del artículo "Los gigantes que se quedan en casa" publicado en Marzo 15, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc