Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué tan rápido puede ir?



Revista: Inc
Tema: Emprendedores
Fecha: Marzo 2008
En Febrero del 2003, Scott Griffith firmaba su nuevo contrato como presidente de Zipcar. Con un buen currículo y experiencia sólida, Griffith fue considerado el mejor candidato. Su estilo de gerencia fue sistemático y altamente agresivo. Luego de cinco años Griffith ha transformado a Zipcar en una verdadera fuerza, aumentando sus ganancias de US$ 2 a 100 millones.

Zipcar es una compañía nacida de una excelente idea, que había sido creada hacía tres años y dedicada al negocio del alquiler de automóviles. El formato de negocio no podía ser más simple: los autos eran mantenidos en estacionamientos y estaciones de servicio; los clientes, que se registraban haciendo un pago único anual, podrían rentar los autos por hora o por día a través de Internet, sin tener que pasar por los trámites regulares. Sus fundadoras creían firmemente que compartir autos era una manera de ayudar a proteger el ambiente.

En noviembre la compañía adquirió su más grande competidor Flexcar. Con tan sólo 200 empleados, la compañía ha recaudado US$ 35 millones en capital y su presencia internacional va en crecimiento. ¿Cómo lo hace? Acá presentamos el plan de juego de Griffith comprendido por siente puntos estratégicos para convertir una gran idea en una compañía próspera:

1.- Descompon para construir: es necesario descomponer un problema grande en pequeños problemitas.

2.- Antes de volverse grande hay que volverse tecnológicos: para poder manejar grandes volúmenes, hay que tener la tecnología para hacerlo con la menor intervención humana posible.

3.- Construye la marca con actitud: en el caso de Zipcar, una marca divertida, jóven, jovial, fresca.

4.- Delega poder. Ve las ideas volar: haga a su gente responsable por los resultados. En el caso de Zipcar, los gerentes de cada ciudad se hicieron responsables de las ganancias y pérdidas - inmediatamente crearon nuevas y divertidas ideas promocionales.

5.- Vende donde la competencia no puede: tradicionalmente las empresas de alquiler no rentan a menores de 21 años e imponen tarifas adicionales para menores de 25 años (las aseguradoras le cobran más). Uno de los mercados principales de Zipcar eran estudiantes universitarios, y lograron que las universidades costearan las primas de seguro adicionales.

6.- Primero, Compruébalo. Luego, Fináncialo: antes de buscar financiamiento externo, llegue tan lejos como pueda con fondos propios, y pruebe con ello que el modelo es sustentable. Una vez logrado, presente su proyecto a inversionistas externos.

7.- Aprende cuándo se debe decir no. Y cuando decir si: si recibe una oferta para comprar su empresa, piénselo y consúltelo con la junta directiva. No necesariamente será el mejor momento, o estarán dadas las condiciones idóneas.




Este es el resumen del artículo "¿Qué tan rápido puede ir?" publicado en Marzo 2008 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc