Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuevas mediciones para nuevos medios



Revista: Strategy + Business
Tema: Publicidad
Fecha: Primavera 2008
La publicidad tiene valor en la medida que ejerce su influencia sobre el comportamiento del consumidor. Pero saber si un aviso fue exitoso al llevar a la compra de un producto es la pregunta más difícil para cualquier mercadeólogo. La medición de la efectividad publicitaria es una ciencia imperfecta y frustrante.

Con todas sus imperfecciones, sin embargo, las mediciones tradicionales proveían ciertos estándares y factores comunes que permitían a las agencias y medios trabajar y entenderse. Este equilibrio se ha vuelto inestable, a medida que se exige mayor efectividad y eficiencia, y conforme los medios digitales alcanzan masa crítica. A esto hay que agregar la promesa de una captura en tiempo real de los datos sobre la respuesta del consumidor.

La proliferación de medios, y la fragmentación de la audiencia, han disminuido el valor de la medida tradicional (la exposición o alcance). La misma promesa de nuevos parámetros de medición ha contribuido grandemente a la popularidad de los medios digitales. En un estudio reciente, un 62% de los anunciantes indicó que invertiría más en medios digitales si se pudiera medir mejor la efectividad en distintas plataformas.

Quienes hacen marketing pueden desplegar mensajes contextualmente relevantes en medios digitales, dirigidos a grupos específicos de consumidores, y medir los resultados de dichos esfuerzos, sin necesidad de extrapolar con estimados de audiencia. Más aún, pueden medir acciones como compartir información con amigos o comprar. Pueden así medir con precisión la efectividad de la pieza publicitaria. De allí la popularidad del modelo de pago por desempeño de Google.

Pero los parámetros de medición de la efectividad no tienen una calidad estándar, y no permiten comparar entre publicidad digital y otros canales. Es necesario un cambio hacia mediciones basadas en resultados, pero a la vez comparables.

Las nuevas tecnologías permitirán medir a partir de datos reales y no proyecciones. Por ejemplo, hoy Nielsen mide la audiencia de TV a partir de una muestra de 12,000 hogares. De allí extrapolan a los 112 millones de hogares que ven TV. En un futuro, los televisores digitales proveerán datos sobre todos y cada uno de ellos. Esa misma empresa está trabajando en mediciones en plataformas cruzadas, mediante las cuales puedan medir en línea, al aire libre o en las mismas tiendas.




Este es el resumen del artículo "Nuevas mediciones para nuevos medios" publicado en Primavera 2008 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc