Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Palm divide el camino



Revista: Business 2.0
Tema: Tecnología de información
Fecha: Julio 2003
Autor(es): Matthew Maier
Palm planea dividirse en dos. Oficialmente se separará la unidad que desarrolla el sistema operativo del grupo que fabrica el hardware. PalmSource, la nueva empresa de software se asentará en Sunnyvale, California, mientras que la segunda, llamada Palm Solutions, permanecerá en Milpitas, California. Luego de la compra de Handspring, esta disolución está enfocada a remozar la industria de los dispositivos de mano que ha estado en caída desde hace algún tiempo. Durante el año pasado Palm perdió dinero a pesar de una base instalada de 29 millones de productos .

Palm realmente necesitaba una revisión. Algunos opinan que esta fusión será como cuando Apple licenció su sistema operativo a mediados de los noventa. La unidad de hardware es la que enfrenta el mayor reto. En el otoño pasado Palm Solutions lanzó Zire, dispositivo de bajo costo, enfocado hacia el consumidor, y Tungsten, más elegante, dirigido a empresas. Ambos han tenido buena receptividad en el mercado pero algunos analistas consideran que según los dispositivos de mano se tornen más populares, los consumidores serán más sensibles al precio, la vida del producto se hará más corta y crecerá la competencia. La percepción para PalmSource es más favorable. Con un sistema operativo manejado separadamente, la empresa puede competir más eficientemente.

Palm ha perdido su participación de mercado de hardware (de 50% a 32%) en tres años. En cambio su empresa de software, que alimenta dos tercios de todos los PDAs tiene el 57%. Por su parte, la participación de Microsoft en el mercado de sistemas operativos ha subido 30%. La división de Palm podría ser su última oportunidad para recuperar mercado. Ha sido una decisión difícil pero la alternativa podría haber sido peor.




Este es el resumen del artículo "Palm divide el camino" publicado en Julio 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc