Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Adivine quien consigue más visas de trabajo



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Marzo 17, 2008
El programa de visas H1-B fue diseñado originalmente para permitir a empresas estadounidenses importar el mejor talento disponible en tecnología, ingeniería y otras áreas que cuentan con poca oferta en ese país. Pero datos recientes indican que son las empresas de outsourcing internacionales, especialmente de la India, las que dominan la lista de usuarios de dicho programa – una clara señal, según algunos, que no se está cumpliendo el objetivo.

Entre las primeras 10 empresas a las que se le asignaron cupos de visa H1-B, apenas dos son empresas Nortemericanas tradicionales (Microsoft e Intel); otras dos tienen sus sedes en EUA, pero la mayor parte de sus operaciones en India (Cognizant Technology Solutions y UST Global). Infosys Technologies y Wipro, basadas en Bangalore, ocupan las primeras posiciones.

Según los críticos del programa, la idea original era que empresas tecnológicas como Microsoft, Google e IBM pudieran atraer programadores extranjeros, o científicos con habilidades extraordinarias, para promover la innovación y mejorar la competitividad. En lugar de esto, empresas como Infosys y Wipro están dañando la economía y eliminando empleos – traen empleados de India a quienes le pagan bajos salarios, los entrenan en las oficinas de sus clientes locales, y luego los llevan de vuelta a su país para que trabajen remotamente. Las empresas de outsourcing insisten en que ellos siguen las reglas, y que están ayudando a las empresas norteamericanas a mantenerse competitivas.

Mientras tanto, las empresas tecnológicas de EUA quieren expandir el programa H1-B, de 65.000 visas por año, a 115.000. Bill Gates es uno de ellos, al insistir en que no tiene sentido decirle a individuos habilidosos, muchos de ellos educados en EUA, que ese país no les da la bienvenida ni los valora.




Este es el resumen del artículo "Adivine quien consigue más visas de trabajo" publicado en Marzo 17, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc