Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El iPhone de Apple se vuelve corporativo



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Marzo 17, 2008
En cualquier momento se espera que se anuncie la estrategia de Apple para llevar el iPhone a las corporaciones. Esta incluirá mejorar la seguridad, promover el desarrollo de software, y hacerlo compatible con los sistemas de correo populares como el Outlook de Microsoft. Esto pondría al iPhone en competencia directa con el Blackberry, que actualmente domina el mercado de e-mail inalámbrico en las empresas.

Esto llega en un momento en el que Apple necesita nuevas fuentes de crecimiento, luego que sus acciones han caído 35% este año, por la disminución en las ventas de iPod y la caída del gasto del consumidor. Es una buena oportunidad para Apple, ya que las empresas ayudarían a sus empleados a costear el alto precio del equipo (us$400); adicionalmente, muchos ya están buscando alternativas funcionales y mas atractivas para el Blackberry.

La tarea no será fácil. Tendrán que ganar la confianza de los compradores corporativos (a quienes han ignorado por mucho tiempo) y la de los gerentes de tecnología, para lo cual será necesario desde desarrollar nuevas tecnologías de servidores, y probablemente repensar aspectos básicos como el teclado. Tendrán que cambiar su horario de soporte técnico de 9 a 5 a 24 horas, e implementar políticas complejas como formas de deshabilitar un teléfono cuando un ejecutivo lo reporte perdido.

Algunos dudan del éxito de los iPhone en las empresas. ¿es acaso poder escuchar música en el teléfono de trabajo una buena propuesta? Hasta el propio Steve Jobs ha dicho en el pasado que es casi imposible para una empresa de tecnología tener éxito vendiendo a empresas y consumidores a la vez – cuentan con distintos márgenes y distintas estructuras de costo. Y por supuesto, también está el tema de las alianzas, por ejemplo para desarrollar software, un área en la que Apple no ha sido particularmente buena.




Este es el resumen del artículo "El iPhone de Apple se vuelve corporativo" publicado en Marzo 17, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc