Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Wi-Fi público : póngase paranoico



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Marzo 24, 2008
La mayoría de los servicios de Internet inalámbricos públicos que conseguirá en aeropuertos, cafeterías y hoteles están desprotegidos. Según un estudio reciente, el 57% de las conexiones no tienen ningún tipo de cifrado de datos; otro 28% utiliza el mecanismo de seguridad WEP (que es muy fácil de violar) y apenas el 15% utiliza WPA, el mecanismo más poderoso.

Así que la próxima vez que se detenga a leer su correo, consultar noticias o pagar sus cuentas, póngase paranoico. Alguien mal intencionado, armado con software fácilmente disponible, podrá leer sus mensajes o capturar sus contraseñas.

¿Qué hacer al respecto?:

- Si va a acceder remotamente a la red de su empresa, asegúrese que le hayan asignado una conexión segura tipo Red Virtual Privada (VPN). Esta provee cifrado de los datos a todo lo largo del camino, por lo que si son interceptados, no estarán en riesgo.

- Si no cuenta con VPN, utilice únicamente sitios seguros, que cifran todos los datos. Son aquellos cuya dirección comienza con "https:"

- No utilice las mismas contraseñas que usa para leer su correo gratis en sitios como bancos en linea, u otros en los cuales la privacidad es esencial.

- Si en la lista de redes disponibles observa redes abiertas y gratis, manténgase alejado. Es preferible gastarse los us$10 que cobra el hotel o el aeropuerto. Si es una red legítima, usted estaría “robando” el servicio. Y si es ilegítima, podrán robar sus datos e infectar su equipo. Manténgase particularmente alejado de las redes "ad hoc" o "peer to peer".

Las redes públicas son de gran utilidad, pero los peligros son ciertos. Entenderlas le mantendrá seguro.




Este es el resumen del artículo "Wi-Fi público : póngase paranoico" publicado en Marzo 24, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc