Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué hace que la manzana sea de oro



Revista: Fortune
Tema: Empresas
Fecha: Marzo 17, 2008
Casi todo lo que hace Apple trasciende al sexo, edad, geografía o raza. La empresa se ríe de los mercados objetivo, y nunca desarrolla focus groups. Su forma de lanzar nuevos productos comienza con conversaciones como “¿Qué odiamos? (nuestros teléfonos móviles) ¿Qué queremos que haga la tecnología? (colocar una Mac en el teléfono). ¿Qué quisiéramos tener? (un iPhone)”. Es así como generan productos que desde sus inicios emocionan.

Con esta sencilla fórmula, se ha enfrentado a muchos gigantes, y se ha convertido en el estándar dorado de la América Corporativa, utilizando un nuevo modelo de negocios que incluye crear una marca, modificarla, y reencarnarla, para poder avanzar en una era disruptiva. Es así como la tienda en línea iTunes se convirtió en la segunda tienda de música en EUA (detrás de Wal-Mart) y el iPod en sinónimo de reproductor de música.

En el proceso, Apple se ha convertido en la empresa más admirada de Norteamérica, y en un increíble éxito financiero. En los últimos cinco años, las ventas se han triplicado, y las ganancias multiplicado. Aunque su acción ha bajado un 40% en medio del turbulento mercado bursátil (por miedo a un aumento en las ventas un poco menos estratosféricos), se espera que no se mantenga allí por mucho tiempo.

Todo esto coincide con el retorno de Jobs, con su particular mezcla de genio y obsesión, así como su tendencia a actuar según sus propias reglas. Ha creado una cultura que convierte a Apple en un símbolo de innovación. En sus oficinas, no encontrará a gente trabajando en un nuevo sabor para una pasta dental – cada nuevo proyecto es un disparo a la luna. Tienen algunos fracasos, pero los éxitos son gigantescos.




Este es el resumen del artículo "Qué hace que la manzana sea de oro" publicado en Marzo 17, 2008 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc