Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo arreglar Heathrow



Revista: The Economist
Tema: Industria de aerolineas
Fecha: Marzo 29, 2008
Heathrow en Londres es el aeropuerto internacional con más movimiento en el mundo, manejando cerca de la mitad del tráfico aéreo entre Norteamérica y Europa. Es la base de los lucrativos vuelos transatlánticos de British Airways. Y con la próxima apertura de los cielos entre EUA y Europa, tiene filas de aerolíneas deseosas de utilizarlo. Heathrow también es un sitio aborrecido: tiene la tasa más alta de demoras y equipaje perdido. Los pasajeros sufren a diario por las filas de seguridad, malas instalaciones y personal obstinado. También es muy molesto para 2 millones de habitantes que deben sufrir por el ruido y las molestias ambientales.

Recientemente se inauguró un nuevo terminal, “Terminal 5â€, una obra de us$ 8,5 billones de dólares. A pesar de los problemas normales de apertura, el mismo facilitará la vida de un 40% de los viajeros que utilizan British Airways. Pero el nuevo terminal no es la solución, ya que el verdadero problema es la falta de pistas de aterrizaje – el aeropuerto solo cuenta con dos, funcionando a capacidad total. Cuando algo anda mal, las pequeñas demoras se convierten en grandes.

El gobierno analiza la posibilidad de construir una tercera pista, a lo que se oponen vecinos y ambientalistas. Pero si se decidieran, tampoco pareciera ser la solución: aunque se incrementaría la cantidad de pasajeros que se pueden manejar al año (de 480 mil a 720 mil), para la fecha en que esté lista (en el 2020), ya estaría trabajando a capacidad. Muchos piensan que es hora de construir un nuevo aeropuerto.

Pero mientras tanto, existen otras medidas que podrían aliviar el exceso de gente en Heathrow. En primer lugar, cobrar más a las aerolíneas por utilizar el aeropuerto, un precio que refleje la utilización de un bien escaso. Esto desviaría a muchos de los pasajeros en tránsito hacia otros aeropuertos del continente; aunque estos pasajeros son negocio para el aeropuerto, no aportan mucho a la economía nacional. En segundo lugar, cualquier expansión debería hacerse en alguno de los otros aeropuertos de Londres (Gatwick o Stansted). Finalmente, debería dejarse que los tres aeropuertos compitan entre sí – eliminando las tarifas impuestas.




Este es el resumen del artículo "Cómo arreglar Heathrow" publicado en Marzo 29, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de aerolineas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc