Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una ingeniería inversa a la máquina de innovación de Google



Revista: Harvard Business Review
Tema: Innovación
Fecha: Abril 2008
Incluso entre las empresas de Internet, Google sobresale como un emprendimiento diseñado con el objetivo específico de lograr una innovación profusa y rápida. Mucho de lo que hace la empresa se basa en su legendaria infraestructura de TI, pero en Google la tecnología y la estrategia son inseparables y mutuamente permeables, lo que hace difícil decidir si la tecnología es el ADN de su estrategia o viceversa. Como sea, Iyer y Davenport, de Babson College, creen que Google bien puede ser el heredero de la era de Internet de empresas como General Electric e IBM como ejemplos a seguir por sus prácticas de gestión.

Google ha gastado miles de millones de dólares creando su plataforma operativa basada en Internet y desarrollando tecnología propietaria que permite a la empresa desarrollar y desplegar rápidamente nuevos servicios, diseñados por ella o por sus socios. Como dueña y operadora de su “ecosistema” de innovación, Google puede controlar la evolución de la plataforma y adjudicarse un porcentaje desproporcionado del valor creado en él. Debido a que cada transacción se realiza mediante la plataforma, la empresa tiene un conocimiento perfecto y continuo de –y acceso a– la información resultante y es el centro de todos los flujos nacientes de ingresos.

Aparte de la tecnología explícitamente diseñada y construida para la innovación, Google tiene una estrategia organizacional y cultural muy bien pensada que ayuda a la empresa a atraer a las personas más talentosas en el país y mantenerlas trabajando con tesón. Por ejemplo, Google incluye un tiempo presupuestado para la innovación en la descripción de los trabajos, elimina la fricción de los procesos de desarrollo y cultiva un gusto por el fracaso y el caos.

Aunque algunos elementos del éxito de Google como innovador serían muy difíciles y costosos de emular, otros pueden ser adoptados rentablemente por casi cualquier empresa.




Este es el resumen del artículo "Una ingeniería inversa a la máquina de innovación de Google" publicado en Abril 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc