Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El patico feo



Revista: LatinTrade
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Julio 2003
Autor(es): Mery Galanternick
Hace dos a帽os, el gobierno estadounidense pidi贸 a empresas internacionales de inform谩tica que compitieran por un proyecto para proteger mejor la informaci贸n oficial enviada por la Web. El ganador fue un cript贸logo de la empresa brasile帽a de software Scopus Tecnologia, compa帽铆a de ingresos anuales de US$42 millones y clientes como Petrobras y Volkswagen do Brasil. La carrera de su presidente ejecutivo, Wilson Ruggiero, se extiende desde los inicios de la Internet y el nacimiento de la computaci贸n en Brasil, hasta las avanzadas aplicaciones de software de negocios de hoy.

La importancia de Scopus se remonta la d茅cada del 70, cuando la Marina brasile帽a contrat贸 barcos ingleses con computadoras para patrullar las aguas jurisdiccionales. El gobierno quer铆a usar computadoras de producci贸n nacional, pero no hab铆a. Para ese entonces la Universidad de S茫o Paulo (USP) gan贸 la licitaci贸n del proyecto, llamado Patinho Feio (Patico Feo), para producir tales computadoras en Brasil. Desde 1972 a 1975, se desarroll贸 el proyecto, que lleg贸 a ser el embri贸n de la industria de la computaci贸n de Brasil. Despu茅s Scopus se dedic贸 al dise帽o de procesadores compatibles con cualquier mainframe en el mercado y durante siete a帽os, a partir de 1982, domin贸 el mercado nacional con una participaci贸n del 50%.

Pero su predominio termin贸 a fines de los 80, cuando el hardware pirata invadi贸 Brasil. Scopus pas贸 entonces al software de negocios y a la atenci贸n de clientes como bancos, la industria y el gobierno. Ahora el que era patico feo, se internacionaliza. Scopus participa en una licitaci贸n sobre los c贸digos de protecci贸n inform谩tica de la Comunidad Europea y se ubica entre los cinco finalistas. Despu茅s de probar el 茅xito fuera de Brasil, Ruggiero dice que quiere m谩s, aunque no haya mucho dinero. Lo importante es darse a conocer, ya que a su criterio, a veces es necesaria la aprobaci贸n internacional para lograr importancia hasta en el propio pa铆s.




Este es el resumen del artículo "El patico feo" publicado en Julio 2003 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc