Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nueva imagen



Todo parece indicar que Latinoamérica está pasando por un período de prosperidad. Sin embargo, para muchos, es difícil asimilarlo. Esto se debe a que los reportes de crecimiento esta vez rompen con los moldes tradicionales. La región ha pasado por períodos de gran crecimiento en el pasado, que casi siempre iban seguidos de grandes caídas.

Pero esta vez es diferente. Algunos de los paradigmas que se han roto:

- El crecimiento de los últimos seis años, a diferencia de períodos anteriores, no se debe exclusivamente al aumento en los precios de los commodities. Esta vez, ha sido acompañado de sectores no tradicionales, y algunos de ellos sofisticados, como los Vinos en Chile.

- Finalmente ha quedado claro que el dólar estadounidense es apenas una moneda más, que puede perder valor rápidamente.

- Los servicios han desplazado a la manufactura. La manufactura sigue en pie, pero ya no es el motor de la economía. Queda claro que la manufactura ya no es la fórmula mágica del crecimiento.

- Los servicios financieros han cambiado. En oportunidades anteriores, se limitaban a financiar la producción de commodities o el consumo, para luego colapsar y acentuar la recesión. Ahora está cumpliendo nuevos roles, como la administración de ahorros para el retiro (muchas personas podrán jubilar y gozar de un nivel de vida razonable en sus últimos años) y el financiamiento de nuevos emprendimientos

Aunque es muy temprano para corroborar que este ciclo de prosperidad será realmente diferente a los otros, si queda claro que tenemos que cambiar nuestros paradigmas.




Este es el resumen del artículo "Nueva imagen" publicado en Abril 2008 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc