Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿De qué hablan los gurús del 'management'?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Abril 2, 2008
“Hemos cambiado de ciclo económico”, apunta Antonio García, director general de Thinking Heads, la mayor agencia de conferenciantes de España. En su opinión, el tema central de gran parte del discurso de los gurús gerenciales en 2008 será la productividad. Asimismo, la creatividad y la innovación para llegar hasta el cliente serán los grandes focos de atención, sobre todo en Europa y Estados Unidos, donde la crisis de liquidez está salpicando distintos sectores, como la banca o el inmobiliario. Para Javier Fernández Aguado, autor de '1.000 consejos para un emprendedor' y profesor de Creación de Empresa en el MBA del Instituto de Administración de Empresa (IADE), “el desarrollo económico sostenido y sostenible debe pasar por un incremento de la iniciativa empresarial. Por este motivo, tanto las empresas como las escuelas de negocios y universidades apostarán por reforzar sus cursos y conferencias sobre emprendedores para este año y la programación del próximo curso.

La publicidad tradicional también parece cosa del pasado. Los gurús se están ocupando de algunas de las nuevas tendencias, como el márketing étnico (dirigido a inmigrantes) o el branding. En este sentido, uno de los grandes protagonistas para el nuevo curso será la marca-país. Fernando Cortiñas, director comercial internacional de Telefónica Soluciones, considera que la importancia de esta materia radica en que “una buena marca-país ayuda a exportar los productos y servicios de un país concreto, y viceversa.

Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, apunta que, “por conocidas razones demográficas y de envejecimiento de población, nuestra necesidad de inmigrantes es un déficit estructural”. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en quince años, se habrán instalado más de cuatro millones de nuevos inmigrantes en España. Por este motivo, las empresas destinarán durante los próximos años una gran parte de sus recursos en temas como la integración de culturas o la búsqueda de talento fuera de sus fronteras geográficas.

La sociedad del conocimiento seguirá ocupando un lugar destacado en ponencias y cursos de formación. En este campo, el comercio electrónico y la e-democracia le han cedido el paso a la Web 2.0 (redes de socialización en línea), uno de los ámbitos donde más novedades se están produciendo. En opinión de Javier Etxebeste, ex director de Búsquedas y Mercados para Europa de Yahoo!, el debate público se centrará en tres grandes frentes: software libre, información geográfica libre y servicios web. Sebastián Álvaro, director del programa español de televisión sobre expediciones de aventura y riesgo 'Al filo de lo imposible', considera que “parece bastante previsible que este año sigamos hablando de problemas relacionados con el medio ambiente, el paisaje y la energía, que son recurrentes y asignaturas pendientes de la democracia.




Este es el resumen del artículo "¿De qué hablan los gurús del 'management'?" publicado en Abril 2, 2008 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc