Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Pueden las herramientas contables hacer que los ejecutivos cometan errores?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Contabilidad
Fecha: Abril 2, 2008
Algunas herramientas contables no s贸lo no ayudan a las personas a tomar buenas decisiones en sus negocios, tambi茅n pueden desviarlas de sus objetivos. En uno de sus recientes estudios, Investigaci贸n Contable Contempor谩nea, Cassar mostr贸 que la elaboraci贸n del presupuesto no ayud贸 a un grupo de empresas a prever con exactitud sus ingresos. En un segundo estudio, constat贸 que los an谩lisis de proyecciones financieras contribu铆an a aumentar las aspiraciones optimistas de los emprendedores, llev谩ndolos a sobreestimar los niveles subsecuentes de ventas y de empleo.

鈥淗a quedado demostrado en diversos estudios que las personas son extremadamente optimistas鈥, dice Cassar. 鈥淟o que es interesante es que, cuando usted recurre a las herramientas contables, el optimismo es a煤n mayor. Esto muestra que la utilizaci贸n de esas herramientas, consideradas saludables por muchos profesores y agencias del gobierno, puede llevar a errores a煤n mayores鈥.

Cassar no est谩 sugiriendo que se ignoren las actividades y las t茅cnicas contables. Inversores y 贸rganos reguladores esperan que las empresas implementen sistemas contables s贸lidos. Y es lo que deber铆an hacer, dice 茅l, ya que los informes financieros proporcionan un mapa detallado de un negocio y su desempe帽o. Pero, para Cassar, hombres y mujeres de negocios 鈥攑rincipalmente emprendedores, que apuestan tanto su reputaci贸n como su fortuna personal en sus iniciativas鈥 deber铆an comprender las limitaciones de las estimaciones contables.

Proponer razones por las cu谩les el resultado planeado tal vez no sea alcanzado, o relacionar de forma consciente las experiencias pasadas a la tarea de previsi贸n que tiene entre manos son estrategias que los individuos pueden utilizar para reducir la ocurrencia de pron贸sticos extremadamente optimistas o confiados.




Este es el resumen del artículo "驴Pueden las herramientas contables hacer que los ejecutivos cometan errores?" publicado en Abril 2, 2008 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Contabilidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc