Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hombre muerto caminando



Revista: Fast Company
Tema: Internet
Fecha: Abril 2008
La empresa en l铆nea AOL est谩 en problemas. Desde su desastrosa fusi贸n con Time Warner en el 2000, perdi贸 su dignidad. Ha sufrido demandas y sanciones gubernamentales. Ha tenido que despedir a dos tercios de sus empleados. Sus ingresos anuales han bajado de us$ 9,1 billones a us$ 5,2 billones, y sus suscriptores bajaron de 27 millones a 10 millones.

Hace como dos a帽os, tuvo una oportunidad. Bajo el liderazgo de Jonathan Miller, pas贸 de ser un sitio cerrado con contenido propietario, a ser un negocio abierto mantenido por la publicidad, como lo es Yahoo. La empresa parec铆a estar de nuevo en su cauce, con aumentos de sus ingresos y un incremento de 40% en el precio de sus acciones. Sin embargo, lo 煤nico que logr贸 Miller fue ser despedido.

Miller fue sustituido por Randy Falco, quien lejos de inspirar a su equipo, hizo que la moral se derrumbara. Sus m茅todos de utilizar malos chistes y presentaciones extravagantes no cal贸. En poco tiempo, el breve renacimiento de la empresa se detuvo. Tuvo que despedir al 20% de la plantilla, y el precio de la acci贸n cay贸 a sus niveles m谩s bajos desde el 2003.

La pregunta que todos se hacen es 驴Por qu茅 luego de 8 a帽os de la fusi贸n, y 4 a帽os despu茅s de deshacerse del nombre corporativo de Time Warner, la empresa no ha logrado encontrar su camino, e innovar para quitarse de encima su problem谩tico pasado?

Ciertamente ha tenido grandes batallas con su 鈥減adre鈥 corporativo, y ha estado plagada de problemas con su modelo de negocios basado en suscripciones por v铆a telef贸nica (que no tiene forma de sobrevivir en la era moderna). Pero tambi茅n ha tenido problemas para explotar una cantidad de activos formidables, como una marca muy reconocida, millones de usuarios regulares, el servicio de mensajer铆a instant谩nea dominante en la web, servicios muy reconocidos como MapQuest y Moviefone y el sitio m谩s popular de finanzas, entre otros.

Aunque los altos directivos no hablan al respecto, tras entrevistar a numerosos conocedores internos y externos, se pueden identificar fallas en m煤ltiples frentes: pensamiento a corto plazo, mala tecnolog铆a, desarrollo chapucero de productos, un p茅simo c谩lculo sobre que lleva a las visitas en su sitio, y fundamentalmente, una cultura que rechaza el riesgo, propensa a la imitaci贸n por encima de la innovaci贸n.

Para entender las m煤ltiples fallas interconectadas que afectan a AOL, basta un ejemplo: sus esfuerzos de red social. En los a帽os 90, a帽os antes de que surgiera Facebook, AOL fue la pionera en ese campo. La empresa cre贸 plataformas para la interacci贸n de comunidades, y su directorio de miembros ten铆a perfiles muy similares a lo que hoy ofrece MySpace. Ellos inventaron la 鈥渓ista de buddies鈥, para saber quien estaba conectado. Casi todo lo que MySpace o Facebook ofrecen hoy, ya exist铆a en AOL hace 10 a帽os.




Este es el resumen del artículo "Hombre muerto caminando" publicado en Abril 2008 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc