Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Trabaje inteligentemente



Revista: Entrepreneur
Tema: Tecnología de información
Fecha: Abril 2008
Los negocios en crecimiento están en la mejor situación para aprovechar las bondades de las aplicaciones Web y mejorar así la productividad de sus empleados, disminuir los costos de TI y llegar a empleados y clientes en todo el mundo. Ya es posible colaborar y almacenar desde cualquier lugar. ¿No está seguro de qué aplicaciones le convienen más? A continuación, algunas de nuestras favoritas.

Los líderes de la Internet (como Google, Microsoft y Yahoo) ofrecen servicios de correo electrónico gratuitamente o a muy bajo precio. Yahoo acaba de comprar la compañía Zimbra, que ofrece un avanzado correo electrónico, mensajería y calendario. BlueTie es otro proveedor de correo electrónico especialmente diseñado para pequeñas y medianas compañías. El servicio gratuito de BlueTie incluye: 5GB de correo electrónico y almacenamiento para un máximo de 20 usuarios. Glide, otra aplicación, funciona como un escritorio dentro del navegador, y ofrece todo un paquete de aplicaciones: calendario, hoja de cálculo, procesador de palabras, chat y correo electrónico.

Pero lo que más ha despertado el interés en las aplicaciones Web es la “colaboraciónâ€. Ya es posible eliminar la necesidad del correo electrónico. Basta con compartir y editar documentos, calendarios, presentaciones y proyectos en tiempo real. Esto es idóneo para las compañías que tienen empleados, clientes y proveedores en zonas lejanas. La popular aplicación llamada Basecamp es una herramienta de colaboración y gerencia de proyectos que reúne calendarios, documentos, tareas y mensajes con el fin de mantener a los empleados, socios y clientes en la misma página. Por otra parte, las aplicaciones de oficina están entre las más populares. Google Apps, Microsoft Office LiveWorkspace, Thinkfree y Zoho son algunos de los nombres que más suenan en esta área. Por su parte, Carbonite quiere respaldar y almacenar automáticamente los documentos de sus clientes. Picnik permite editar imágenes sin la necesidad de un programa en el escritorio. Y Remember the Milk permite gerenciar tareas en conjunto con nuestro teléfono móvil y cualquier aplicaciones en línea.

Pero la Red no sólo está tratando de cambiar nuestro modo de administrar los mensajes electrónicos y de compartir las hojas de cálculos. Kluster ofrece un producto digno de la Web 2.0. Este incluye aspectos de socialización en línea, una moneda virtual, un sistema de votación y una función de marketing viral. Kluster es una de las primeras compañías Web dedicadas a mejorar la interacción entre los emprendedores y sus posibles clientes.




Este es el resumen del artículo "Trabaje inteligentemente" publicado en Abril 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc